Aymeric Laporte, central internacional del Manchester City y exfutbolista del Athletic, que se encuentra "muy feliz" de volver a las instalaciones de Lezama para trabajar en la recuperación de su lesión de rodilla, ha sido padre de un niño que ha nacido el 20 de agosto en el Hospital IMQ en Zorrotzaurre en Bilbao.

El propio futbolista ha confirmado el nacimiento de su primer hijo, Lucay, publicando una foto difundida en sus redes sociales junto a su pareja y el niño con el estadio de San Mamés como fondo. Los jugadores del Athletic le han regalado un enorme león de peluche con la camiseta del Athletic y el nombre de su pequeño.

Como ya informó DEIA el pasado fin de semana, Laporte se se encuentra estos días en la factoría rojiblanca recuperándose de una lesión de rodilla.

El central, que mantiene estrechos lazos con Bilbao y con el Athletic desde su sonada salida rumbo a la Premier League, tiene como objetivo recuperar la forma para acudir al Mundial de Catar, donde será un fijo en los planes de Luis Enrique.

LEZAMA, UN SITIO ESPECTACULAR

"He visto muchos cambios en Lezama. Las instalaciones son mucho más y además con el arco me parece un sitio espectacular", destacó el defensa en un vídeo difundido por el Athletic, en el que Iñaki Williams ejerce de guía para enseñar a Laporte el lugar de trabajo del primer equipo abierto a comienzos de este año.

REGALO DE UN PELUCHE

En las imágenes se ve a Laporte saludando afectuosamente, entre otros, a José Ángel Iribar o Ernesto Valverde antes de recibir de manos de Williams un león del Athletic de peluche con el número '4', el que lucía Laporte en San Mamés, y el nombre de su primer hijo, Lucay, nacido el pasado fin de semana.

"Las temporadas en el Athletic fueron espectaculares. Cada año conseguimos grandes objetivos y además sigo teniendo relación con muchos jugadores y he podido ver ahora a algunos. Estoy muy feliz de poder volver a estas instalaciones, volver a ver a mi gente y de estar aquí", confesó de jugador de Agen.

Laporte, que trabaja estos días en Lezama para recuperarse de la lesión de rodilla de la que fue operado al final de la pasada temporada, dejó el Athletic en enero de 2018 después de que el Manchester City abonara los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión y firmó con el equipo de Pep Guardiola hasta 2023.