Con el primer equipo del Athletic entrenando a puerta cerrada para preparar el duelo de este domingo ante el Valencia en San Mamés, en uno de los campos de Lezama ha llamado la atención la presencia de un ilustre ‘invitado’. Se trata de Aymeric Laporte. El central del Manchester City, según ha desvelado el club bilbaino en sus redes sociales, se encuentra estos días en la factoría rojiblanca recuperándose de una lesión de rodilla.

El de Agen, que abandonó el Athletic en enero de 2018 tras abonar su cláusula de rescisión, pasó por el quirófano a final de la pasada temporada para tratarse la articulación y no tiene previsto regresar a los terrenos de juego al menos hasta septiembre. En las imágenes distribuidas por el Athletic, se ve a Laporte trabajando con un recuperador del equipo inglés en uno de los campos, además de una instantánea de él con Iñaki Williams.

El central, que mantiene estrechos lazos con Bilbao y con el Athletic desde su sonada salida rumbo a la Premier League, tiene como objetivo recuperar la forma para acudir al Mundial de Catar, donde será un fijo en los planes de Luis Enrique.