El Valencia visita este domingo San Mamés a partir de las 17.30 horas en un choque en el que Ernesto Valverde confía en sumar la primera victoria de la temporada. El empate sin goles contra el Mallorca en la apertura del curso en San Mamés, no obstante, no dejó malas sensaciones al técnico rojiblanco, quien remarcó este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el cuadro ché que “queremos mantener las buenas sensaciones del otro día”. “Hubo muchas cosas positivas a las que nos tenemos que agarrar y en las que tenemos que perseverar. Sobre todo, a la hora de seguir generando ocasiones de gol, además de mantener una fortaleza y una estructura defensiva que nos permita seguir atacando. El Valencia, aun así, es un rival muy diferente al Mallorca al intentar jugar desde atrás y ser también peligroso a la contra”, apuntó asimismo el de Viandar de la Vera, quien espera contar “en poco tiempo” con los todavía lesionados Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, mientras que a Julen Agirrezabala le augura un plazo de “uno o dos meses” para poder ponerse a punto.

“Nuestra obligación e intención como equipo es crear muchas situaciones de gol; cuantas más mejor”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Un óptimo nivel deberán ofrecer este domingo los leones para superar al Valencia en un encuentro “complicado”, tal como lo definió el propio Valverde, quien dejó claro, eso sí, que “para nosotros es importante después de no ganar el otro día”. Las tablas ante el Mallorca estuvieron propiciadas, en gran medida, por una falta de gol que sigue sin preocupar a Txingurri: “Hay una cuestión que está clara. Nuestra obligación e intención como equipo es generar muchas situaciones de gol, cuantas más mejor, porque nuestros jugadores hacen goles. En pretemporada los hemos hecho y durante la temporada los vamos a hacer. El otro día no lo conseguimos, porque el portero rival estuvo muy acertado”.

Convencido así las cosas de los goles llegarán, Valverde quiso también restar importancia a las malas estadísticas con el Valencia en los últimos años, dado que “no sé qué incidencia pueden tener en este partido, pero imagino que no demasiada porque hablan del pasado, no de lo que va a ocurrir”. Ahora, en los primeros coletazos de su tercera etapa en el banquillo de San Mamés, el técnico rojiblanco espera volver a superar a un equipo al que también dirigió en la campaña 2012-13, de la cual guarda “muy buen recuerdo”. 

Nombres propios

En relación a la plantilla que lidera a día de hoy en el Athletic, en la que confirmó que Adu Ares y Luis Bilbao “van a ir alternando el primer equipo y el Bilbao Athletic”, Valverde no quiso adelantar si Iker Muniain y Oihan Sancet repetirán como titulares en el centro del campo, ni si Iñaki Williams continuará en la banda derecha. “Mi intención es que Iñaki pueda alternar las dos posiciones (delantero y extremo). Es una ventaja y no vamos a renunciar a ella”, señaló al respecto, al mismo tiempo que indicó que Unai Vencedor, sin minutos en el estreno liguero, podría ejercer incluso como ancla en la medular, pues “tiene capacidad para organizar el juego del equipo al tener fútbol y saber estar en el campo”.