Peru Nolaskoain (Zumaia, 25-X-1998), titular y goleador en el último amistoso contra el Mirandés, reconoció tras el choque disputado el domingo en Anduva que la posibilidad de que Iñigo Martínez abandone el Athletic antes del inicio de la temporada para recalar en el Barcelona preocupa dentro del vestuario rojiblanco. "Obviamente", remarcó el polivalente futbolista guipuzcoano, quien subrayó que "Iñigo es un pilar para nosotros y para mí es de los mejores centrales de LaLiga”. “Sería una pena que se vaya. Si se queda, todos estaríamos felices de tenerlo”, apuntó asimismo el de Zumaia, quien no ha observado cambio alguno en el semblante del central ondarrutarra.

Cuestionado al respecto, Nolaskoain dejó claro que “en la caseta lo vemos bien, está alegre como siempre y no creo que se haya notado ningún cambio por su parte”. También Ernesto Valverde, sobre el mismo césped de Anduva, trató de enviar un mensaje de calma en torno a la figura del 4 del Athletic, con quien aseguró, no obstante, no haber hablado personalmente acerca de una situación aún por resolver. En el caso de Nolaskoain, su futuro inmediato podría estar ligado a la situación del propio Iñigo Martínez, toda vez que el de Zumaia está alternando la posición de mediocentro con la de central en una pretemporada en la que pelea por ganarse un hueco en la plantilla de cara al curso entrante.

La competencia

Si bien Valverde no le ha comunicado nada personalmente, el guipuzcoano es sabedor de la complejidad de hacerse un hueco en un equipo en el que “hay mucha competencia y mucha gente buena”, tal como subrayó tras el choque ante el Mirandés el propio Nolaskoain, quien firmó el 0-1 con un poderoso testarazo en un saque de esquina botado por Jon Morcillo. “Siempre es bonito meter gol. El año pasado marqué uno y siempre te alegras. Se me da bien el balón parado, lo he visto salir y he ido a por el balón como creo que hay que ir”, apuntó Nolaskoain acerca de su tanto.

En cuanto a su porvenir este verano, mientras tanto, el también exjugador del Amorebieta y del Deportivo de la Coruña aseguró que “si fuera por mí la idea sería quedarme, porque no hay nada mejor que jugar en el Athletic, pero no solo soy yo quien decide y habrá que esperar a ver qué pasa. Yo me veo bien, pero sé que todavía tengo que ponerme a tono y en eso estamos”.