El Fútbol Club Barcelona va a realizar en las próximas horas al Athletic una oferta importante por Iñigo Martínez. El central rojiblanco, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, no se reunirá con la junta directiva para negociar su renovación.

Después de que la exclusiva contada en Onda Vasca sobre el posible fichaje de Iñigo Martínezel Athletic se negó en banda a negociar tras un primer contacto con el FC Barcelona. "Es cierto que no hubo oferta concreta porque en esa primera aproximación la contestación del Athletic fue un no rotundo",según ha confirmado José Manuel Monje en Onda Vasca.

Según ha podido conocerla oferta del FC Barcelona será "concreta e importante" pero no cubrirá la cantidad total de la cláusula de rescisión que está fijada en ochenta millones de euros, por lo que se deberá negociar las cifras de su posible salida en caso de que quiera recibir algo de dinero por el movimiento.

Iñigo Martínez

El futbolista continúa ejercitándose con normalidad a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque se encuentra "expectante, entrenando a tope y queriendo hacer las cosas de la mejor forma posible". Además, según ha podido conocer José Manuel Monje, "en ningún caso entra en el guion del futbolista reunirse con la junta directiva para tratar su renovación" aunque esta sea la pretensión del club rojiblanco. Recordamos que la negociación para extender la vinculación del ondarrutarra con el Athletic fue paralizada por el propio futbolista meses atrás. "Es absolutamente falso que vaya a haber una reunión para tratar su renovación", ha zanjado Monje.

En el apartado contractual, Iñigo Martínez finaliza contrato el próximo mes de junio, circunstancia que posibilita que el central pueda negociar con libertad en el próximo mes de enero.