El Athletic ha regresado esta mañana al trabajo en Lezama después de disfrutar de dos días de descanso tras regresar el sábado del stage de pretemporada en Alemania. Tal y como cabía esperar, Ernesto Valverde no ha podido contar con varios de sus futbolistas. A las ya conocidas ausencias de Yuri Berchiche y Unai Simón se han unido también Iñigo Martínez y Oihan Sancet. Estos dos últimos, han arrancado la sesión en el campo 1, al margen de sus compañeros, y se han ejercitado por espacio de media hora.

El central, en medio de las noticias sobre su posible fichaje por el Barcelona o su renovación con el conjunto rojiblanco, ya completó alguna sesión en Alemania a menor ritmo que el grueso del grupo y esta mañana ha repetido. Nada de lo que preocuparse, pues suele ser habitual que durante las pretemporadas realice un trabajo más individualizado con el objetivo de que no se repitan las lesiones musculares que tuvo en los veranos de 2018 y 2019, sus dos primeros en Bilbao.

En lo que respecta al navarro, Valverde dijo haberle visto muy cansado en el partido frente al Mainz 05 del pasado sábado, con el que se puso fin a la gira alemana, y no descartó que pudiera sufrir alguna molestia. No se aventuró a decir si se trataba del pubis, aunque confió en que no fuera así. Habrá que ver cómo evoluciona de sus problemas estos próximos días para ver si puede ser de la partida ante al Newcastle el sábado o el domingo contra el Mirandés.

De quien no ha habido noticias ha sido de Yuri, que sufrió un esguince en su tobillo derecho en el amistoso del pasado jueves frente al Bochum y al que el técnico perderá aún por unos días, aunque sin concretar el número de los mismos. Tras el choque ante el Mainz, Valverde desveló que podría estar de vuelta esta misma semana, aunque habrá que esperar.

APLAUSOS PARA SIMÓN

Tal y como hiciera durante el stage en Alemania, Unai Simón ha arrancado en solitario el entrenamiento en el gimnasio y ha saltado al campo cuando sus compañeros terminaban la sesión para, de nuevo en compañía del preparador de porteros Aitor Iru, realizar trabajo de guantes. El numeroso público que se ha acercado hasta Lezama ha recibido al guardameta con una sonora ovación a la que el propio Simón ha reaccionado agradeciendo el cariño.

Unai Simón saluda a la afición del Athletic Juan Lazkano

Por lo demás no ha habido muchas novedades en un entrenamiento en el que Peru Nolaskoain, que sufrió un golpe en la frente ante el Bochum y que le produjo una brecha, se ha ejercitado con aparente normalidad. También el resto de los futbolistas que completaron la gira alemana, por lo que Luis Bilbao, Malcom Adu Ares y los dos porteros del Bilbao Athletic, Ander Iru y Alex Padilla, siguen a las órdenes de Valverde. Esta tarde, nueva sesión de trabajo, aunque a puerta cerrada, como lo serán las del resto de una semana que a la que el Athletic pondrá el broche con los amistosos frente al Newcastle y el Mirandés.