El Athletic y New Balance han presentado la segunda equipación para la temporada 2022/23, apenas una semana después de mostrar el diseño de la primera equipación.

New Balance hace en esta ocasión una apuesta creativa y diferente, "nspirada en la fuerza de los leones, la nueva camiseta gris imán presenta un llamativo estampado gráfico del felino en tonos rojos y negros".

El diseño es un "homenaje al espíritu feroz del Athletic y al "poderoso rugido de la afición rojiblanca". Además, incorpora un cuello redondo con ribete negro y gris, mientras que las mangas son negras. La camiseta también incluye detalles exclusivos de New Balance y la ikurriña en la nuca. Completan la segunda equipación pantalones y medias rojos.

SENTIMIENTO "DE FAMILIA"

El lanzamiento de la nueva segunda equipación forma parte de la campaña "Born, Bred, Basque" (nacido, formado, vasco) de New Balance para el Athletic, en celebración de la familia, la filosofía y la cultura que enorgullece a toda la comunidad athleticzale.

Sobre la nueva segunda equipación, Iñigo Martínez ha destacado que "el nuevo diseño muestra el sentimiento de familia del Athletic. Es difícil expresar con palabras lo que significa jugar en este equipo y creo que esta camiseta nos hace sentir orgullosos a todos".

Por su parte, el director general de New Balance Football, Kenny McCallum, ha descrito así la equipación: "El increíble espíritu que impulsa al Athletic Club ha sido la inspiración para la camiseta visitante de este año. El diseño feroz coincide con la energía y el espíritu de este club único. Estamos deseando verla en acción".

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

New Balance Football ha empleado tecnología de diseño de vanguardia en todas las camisetas 2022/23 para garantizar un rendimiento superior. Desarrollada con la innovadora tecnología NB Dry para ayudar a mantener a los jugadores frescos y secos desde el primer hasta el último minuto de partido.

La versión Elite incluye un sistema de ventilación realizado en jacquard que proporciona un aporte extra de comodidad y transpiración sobre el terreno de juego.