Marcelino deja el Athletic: "Es el mejor grupo con el que he trabajado en 20 años"

El entrenador del Athletic se despide emocionado y asegura que no ha percibido "la confianza a futuro" de los candidatos a la presidencia del Athletic. Se va y asegura que la plantilla rojiblanca "ha sido el mejor grupo con el que he trabajado en mis 20 años de carrera profesional"

24.05.2022 | 09:18

Con la emoción contenida desde el primer momento y sentado junto a Aitor Elizegi, Marcelino García Toral no ha parado de dar las gracias a todo el entorno rojiblanco, alabando en primer lugar a la plantilla del Athletic y a la afición. "No hemos tenido una experiencia similar en toda nuestra vida". "Esto fue diferente", ha asegurado.

"El Athletic es un Club que está muy por encima de las personas que puntualmente estamos en él, por esa razón, después de hacer un análisis profundo de la situación con el equipo técnico que me acompaña, tras valorar los pros y los contras hemos tomado una decisión. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrerar al Athletic". 

El ya ex técnico rojiblanco ha asegurado una vez más que "estaba dispuesto a seguir en el Athletic y hubiera firmado la renovación". Así, ha agradecido especialmente las  palabras de Raúl García y "las de muchos futbolistas que se han manifestado en la misma línea". 


ASÍ HA SIDO LA RUEDA DE PRENSA 



LOS DATOS DE MARCELINO 


Marcelino ha sumado en este año y medio un total de 75 encuentros oficiales (59 de liga, 12 de Copa y 4 de Supercopa) con un balance de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la competición liguera, quedándose por quinta campaña consecutiva sin billete europeo, semifinalista de Copa tras haber apeado a Barça y Real Madrid y finalista de la Supercopa después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y perder la final con el Real Madrid.

Al finalizar la rueda de prensa, Marcelino no ha querido pasar la oportunidad de agradecer el trato recibido por la prensa de Bilbao. Y la sala de prensa de San Mamés ha roto en un aplauso unánime. 

noticias de deia