Desestimado el recurso del Deportivo contra el Bilbao Athletic

El Comité de Apelación da la razón al club bilbaino al decidir que no existió alineación indebida

12.05.2022 | 17:34
Imagen del duelo entre el Bilbao Athletic y el Deportivo disputado en Lezama.

El Bilbao Athletic mantendrá el punto conseguido el 10 de abril en Lezama en el encuentro disputado contra el Deportivo, que presentó un recurso ante el Comité de Apelación contra el equipo bilbaino al considerar que se produjo una alineación indebida con Youssouf Diarra y Juan Artola, quienes debían cumplir una sanción al ver la quinta cartulina amarilla cuando justo el cuadro bilbaino se debía enfrentar al desaparecido Extremadura.

Pese a que el partido contra el cuadro extremeño no se disputó, desde el club bilbaino se consideró que se estaba cumpliendo el partido de sanción, lo que contradecían desde el Deportivo, que presentó un recurso primero ante Comité de Competición, que no le dio la razón, y posteriormente ante el Comité de Apelación, que de nuevo ha desestimado la petición de dar por perdido el partido al Bilbao Athletic.

De este modo, el plantel de Patxi Salinas conserva el punto que le permite permanecer a dos de la salvación que marca la clasificación de Primera RFEF. Si bien, desde el Dépor se ha anunciado que la decisión se recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

noticias de deia