Marcelino García Toral no pudo ocultar en rueda de prensa su decepción por lo observado sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. El Athletic volvió a no dar la talla en una cita clave por Europa y el técnico asturiano, más que enfadado, se mostró apagado, cariacontecido en una comparecencia en la que lamentó el efecto adverso que tuvo en sus jugadores el gol encajado por un error de Dani García en la salida del balón. “Empezamos bastante bien, teníamos el dominio del partido y llegábamos con claridad hasta el último tercio sin pasar ningún problema defensivo, pero fue cometer el error, grande eso sí y nos sacó del partido. No debe ser así, pero perdimos el orden y el criterio hasta el descanso”, analizó el de Villaviciosa, quien admitió que “el segundo tiempo también lo iniciamos con bastante inseguridad y solo en el tramo final generamos expectativas de victoria”.

“Para ganar este partido debíamos demostrar más de lo que hicimos. Con lo que demostramos es difícil ganar y más cuando el rival se está jugando sus opciones de mantener la categoría, por lo cual felicito al Granada”, expuso asimismo Marcelino, quien señaló en relación a los minutos finales del envite que “apretamos, generamos ocasiones, tiramos un palo y hubo una jugada en la que no entiendo cómo no se pitó penalti. Me cuesta creer que el árbitro y, sobre todo, el VAR no la hayan visto cuando todos me dicen que fue penalti clarísimo, pero hay que analizar el juego en su globalidad y creo que el Granada hizo más méritos que nosotros para ganar el partido”.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: EFE y EPLlegados a este punto y a expensas de lo que hagan Real Sociedad y Villarreal para poder mantener vivas las opciones europeas, el entrenador rojiblanco subrayó que “para ir a Europa hay que rendir al máximo”. “Mientras matemáticamente existan posibilidades no lo podemos descartar, pero si faltando cuatro jornadas teníamos una situación favorable y el partido que merecíamos ganar en nuestro campo no lo ganamos y luego jugamos este partido aquí sumando un punto de seis posibles, es difícil que lo logremos”, admitió el preparador asturiano, consciente de que “para llegar a Europa tienes que jugar un partido bastante mejor. Si hubiéramos estado como contra el Valencia, no habría nada que objetar, pero no hemos rendido a nuestro mejor nivel”.Cuestionado por último por la importancia de Iñaki Williams en el ataque, Marcelino fue claro: “Acertada o equivocadamente, así lo he decidido desde que llegamos. Los números así lo dicen y para mí es un jugador muy importante en el Athletic y lo va a seguir siendo”.Unai Simón, por su parte, apuntó al término del encuentro que “ellos han aprovechado un error nuestro y el resultado se resume en eso, en que ellos han acertado en la que han tenido y nosotros no”. “Nos han ganado en ese puntito de intensidad, a pesar de que hemos podido marcar en la primera parte y este resultado es jodido, pero tenemos que seguir pensando en los dos partidos que nos quedan”, reconoció finalmente Simón.“Con lo que demostramos es difícil ganar y más cuando el rival se está jugando sus opciones”Marcelino garcía toralEntrenador del Athletic“Este resultado es jodido, pero tenemos que seguir pensando en los dos partidos que nos quedan”Unai SimónPortero del Athletic

24

Las mejores imágenes del Granada 1 - 0 Athletic

e “para ir a Europa hay que rendir al máximo”.Mientras matemáticamente existan posibilidades no lo podemos descartar Si hubiéramos estado como contra el Valencia, no habría nada que objetar, pero no hemos rendido a nuestro mejor nivel”.Cuestionado por último por la importancia de Iñaki WilliamsLos números así lo dicen y para mí es un jugador muy importante en el Athletic y lo va a seguir siendo”.

Unai Simón, por su parte, apuntó al término del encuentro que “ellos han aprovechado un error nuestro y el resultado se resume en eso,