Con Marcelino García Toral con pie y medio fuera del banquillo del Marcelino García ToralAthletic la temporada que viene, al menos eso se interpreta de sus últimas declaraciones, el nombre del próximo entrenador rojiblanco vendrá de la mano del ganador de las elecciones a la presidencia. Los rumores son constantes. El último llega desde París.

Según publica el diario L'Equipe, Mauricio Pochettino ha sido sondeado desde Bilbao para comprobar su predisposición a entrenar a los leones. El técnico argentino no continuará en la entidad parisina después de no cumplir los objetivos al frente del millonario proyecto con Messi, Mbappé y Neymar, entre otros, a sus órdenes. Habría que ver el alto caché de Pochettino, aunque el del asturiano también es de un entrenador top.

De ser así la información, estaría por ver cúal de las dos planchas electorales que están trabajando a la espera de conocer la fecha electoral se ha puesto en contacto con Pochettino. Ricardo Barkala ya confirmó que había hablado con varios entrenadores, entre ellos Marcelino. Iñaki Arechabaleta, el otro socio que parece dispuesto a pelear por ser el relevo de Aitor Elizegi, todavía no se ha pronunciado.

Pochettino, que no ha podido sumar con el PSG la ansiada Champions, club al que llegó en enero de 2021, ha dirigido antes al Espanyol, Southampton y Tottenham. A sus 50 años, el excentral tiene relación con Marcelo Bielsa, ya que el rosarino le tuvo a sus órdenes en el Newll's Old Boys.