Antón Arieta, histórico delantero del Athletic, ha fallecido a los 76 años. El futbolista de Durango, más conocido en el Athletic Club como Arieta II por ser hermano menor del también delantero rojiblanco Eneko Arieta, debutó en 1964 con el primer equipo y esa misma temporada le arrebató la titularidad.

En total vistió la camiseta del Athletic durante 10 temporadas y 358 partidos, en los que marcó 83 goles. Allí compartió equipo con Iribar, Txetxu Rojo, los Sáez, Etxeberria, Aranguren, Larrauri, Igartua, Argoitia, Uriarte y Clemente. Finalmente, se retiró en el Hércules.

Arieta II ocupó el puesto delantero centro durante toda su carrera, salvo en once encuentros en los que conincidió en el campo con su hermano. En total, coincidió dos años en el primer equipo con Eneko Arieta.

El delantero durangarra logró dos títulos de Copa con el equipo bilbaino, tras enfrentarse en las finales ante el Elche (1969) y el Castellón (1973), y marcar en ambas.

El club rojiblanco ha comunicado que los jugadores portarán brazalete negro por la memoria de Arieta II en el encuentro ante el Valencia CF de hoy y San Mamés guardará un sentido minuto de silencio por la memoria de su delantero centro.