BADAJOZ: Gonzalo, Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Gallego, Miguel Núñez, Otegui (Min. 85, Truyols), Clemente (Min. 85, Jilmar), Zelu (Min. 68, Adilson), David Concha (Min. 68, Aquino) y Santamaría (Min. 90, Adri Cuevas).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Min. 76, Chasco), Naveira, Rementeria (Min. 65, Gerenabarrena), Adu Ares, Artola (Min. 65, Diarrá), Luis Bilbao (Min. 80, Ewan) y Aritz Pascual (Min. 76, Guruzeta).

Gol: 1-0: Min. 70; Gorka Pérez.

Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a los locales Miguel Núñez, Pardo y Adri Cuevas a los visitantes Artola, Diarrá, Paredes y Sillero.

Incidencias: 8.000 espectadores en Nuevo Vivero.

El exrojiblanco Gorka Pérez se convirtió en héroe local, ya que su gol permite al Badajoz seguir en la pelea del play-off, y villano ya que el vizcaino cortó la racha del Bilbao Athletic, que se volvió de vacío. El encuentro se dibujó sin riesgos ni concesiones hasta que llegó el gol en el minuto 70.

Sin un dominador claro y sin ocasiones de peligro vivió la primera parte. Por los cachorros, tan solo un centro lateral lejano con un tímido remate de cabeza de Jaso que apenas inquietó a Gonzalo y un centro de Adu Ares con remate de cabeza de Artola. Por parte local, Paredes tuvo que taponar el intento de remate en el área del exrojiblanco Gorka Santamaría. También se le escapó un remate de cabeza, libre de marca, al bravo delantero local en una segunda jugada tras un saque de esquina. La ocasión más clara de nuevo la tuvo Gorka Santamaría, en un balón suelto tras una serie de rechaces. El remate se le fue arriba. Otegui puso a prueba al portero del filial rojiblanco con otro disparo cruzado desde la izquierda.

En la segunda mitad, Paredes tuvo su oportunidad en el segundo palo en una asistencia de Adu Ares pero su remate llegó flojo. La iniciativa la fue asumiendo el equipo bilbaíno. Pascual lo intentó desde lejos con un disparo raso y después probó Artola desde el balcón del área. Agirrezabala tuvo que empelarse a fondo en un córner pasado que empezó a complicarse. A falta de veinte minutos, Miguel Núñez disparó mordido y Gorka Pérez se encontró un balón en área para definir por abajo y convertirse en héroe de los de casa y villano para su exequipo. El partido se puso peligroso con más espacios y Aitor Pascual finalizó alto. Guruzeta solo en el área cabeceó fuera y Diarrá hizo lo propio para que sacara el esférico la defensa. Ya solo restan cuatro jornadas para el final y el próximo compromiso del Bilbao Athletic será en Lezama con el Calahorra del basauritarra Edu Docampo.