Marcelino García Toral ha ofrecido este viernes la convocatoria de 22 jugadores para la visita del Atlético de Madrid a San Mamés. Una lista en la que la principal novedad es el regreso de Iñigo Lekue. También llega a tiempo Alex Petxarroman

El deustuarra sufrió una lesión en el recto femoral del muslo derecho durante un entrenamiento a finales de marzo, pero antes ya había desaparecido del equipo titular, concretamente desde la vuelta de la semifinal de Copa en Mestalla. Será la tercera opción en el lateral derecho tras Óscar de Marcos y Petxarroman, listo tras una sobrecarga que se produjo ante el Cádiz. Ander Capa, que no cuenta para el técnico y que lleva un año sin jugar, está en la convocatoria.

El Búfalo, que parece haber dejado atrás su cuarta lesión del curso, tendrá que esperar después del pinchazo que sufrió a principios de mes ante el Celta. Ayer se entrenó con normalidad pero el técnico asturiano ha preferido esperar. Repite ausencia Oihan Sancet, aquejado de una pubalgia.

Estos son los 22 jugadores que ha citado Marcelino para el trascendental duelo de este sábado, en el que al Athletic solo le vale ganar si quiere seguir aspirando a entrar en Europa: Unai Simón, Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.