Marcelino García Toral recupera efectivos en la delantera del Athletic para la recta final de la temporada. Asier Villalibre, que ante el Celta sufrió su cuarta lesión muscular del curso, en esta ocasión en el aductor mediano de su pierna derecha, parece que está listo para reaparecer ante el Atlético de Madrid. El gernikarra se ha entrenado este jueves con absoluta normalidad en la sesión a puerta abierta en Lezama.

Una buena noticia para el Búfalo, que si nada se tuerce podrá acabar el año sobre el césped. Antes de caer lesionado hace dos semanas ante el Celta, Villalibre encadenó entre los meses de septiembre y noviembre tres percances consecutivos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El atacante ha participado este ejercicio en 15 partidos de liga, en los que solo ha completado 379 minutos y en los que ha visto puerta en una ocasión, frente al Elche en San Mamés, además de sumar un encuentro más en Copa, con una aportación de 12 minutos.

LEKUE, TAMBIÉN LISTO

Otro que puede tener el alta es Iñigo Lekue, que lleva más de un mes fuera del grupo. Será la segunda opción de Marcelino para el lateral derecho tras Òscar de Marcos.

Alex Petxarroman, con una sobrecarga muscular, apunta a baja para este sábado, lo mismo que Oihan Sancet, que arrastra una pubalgia. Ambos no se han ejercitado sobre el césped.