Asier Villalibre Asier Villalibre(Gernika, 30 de septiembre de 1997) continúa con su annus horribilis , ya que el domingo no pudo acabar el partido del Athletic ante el Celta al sufrir una nueva lesión muscular que le podría suponer su adiós a lo que resta de curso. Es el cuarto percance que padece el delantero rojiblanco, ya que el parte médico ofrecido esta mañana por el club bilbaino desvela una lesión muscular en el aductor mediano de su pierna derecha, sin que se especifique el periodo de baja, aunque todo hace indicar que este se alargará durante un mes, lo que hace inviable que vuelva a jugar antes del 22 de mayo, cuando la liga baja la persiana.

Villalibre pidió el cambio cuando solo llevaba 27 minutos en el verde de San Mamés, en el que compareció a vuelta de vestuarios en sustitución de Iñaki Williams, al sufrir un pinchazo en la zona dañada en una acción en la que quiso proteger el balón ante la presión del un defensor celtiña, momento en que no pudo seguir en el campo.

Es la cuarta lesión que sufre el gernikarra en lo que va de campaña. Encadenó entre los pasados meses de septiembre y noviembre tres percances consecutivos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Búfalo sufrió su primera lesión el 21 de septiembre en el partido frente al Rayo Vallecano en San Mamés y se volvió a lesionar el 23 de octubre ante el Villarreal, también en La Catedral. El 19 de noviembre contra el Levante, en el Ciutat de València, se marchó de nuevo lastimado en la misma zona.

Villalibre ha participado este ejercicio en 15 partidos de liga, en los que solo ha completado 379 minutos y en los que ha visto puerta en una ocasión, frente al Elche en San Mamés, además de sumar un encuentro más en Copa, con una aportación escasa de 12 minutos, en tanto que en la Supercopa de Arabia Saudí estuvo inédito debido a sus lesiones anteriores.