Iñigo Martínez es la principal ausencia en la convocatoria que Marcelino García Toral ha confeccionado para afrontar la visita del Celta a San Mamés de este domingo. El central del Athletic, que se lesionó el pasado 7 de marzo ante el Levante, sigue sin dejar atrás las molestias musculares y se pierde un nuevo partido de liga. Dani Vivian será otra vez su sustituto en defensa, formando pareja con Yeray Álvarez.

La sobrecarga en el isquiosural de la pierna derecha que arrastra el de Ondarroa parece que se le ha complicado porque lleva más de un mes fuera de la competición. Sobre el resto de citados por el técnico asturiano, un total de 22 jugadores, no hay grandes novedades, ya que Iñigo Lekue, el otro lesionado, sigue en la enfermería. Jokin Ezkieta, que no entró en la lista contra el Villarreal, sustituye a Julen Agirrezabala, que este sábado visita con el Bilbao Athletic al Real Unión.

Sobre el estado de Iñigo Martínez se ha referido el técnico asturiano en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado: "Lleva un proceso muy bueno y parece que definitivo al entrenar con el grupo con absoluta normalidad en los dos últimos días, pero es una cuestión de cantidad de trabajo desarrollado estos días como para competir. Creemos que si todo transcurre como estos últimos días, estará disponible para el próximo partido".

Estos son los rojiblancos convocados para el duelo ante el conjunto vigués: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.