Bilbao Athletic 1Deportivo 1BILBAO ATHLETIC:

Aguirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Min. 69, Goti), Prados (Min. 84, Pascual), Guruzeta (Min. 84, Naveira), Malcom, Diarrá (Min. 69, Rementeria), Luis Bilbao (Min. 89, Cabo) y Artola.

DEPORTIVO: Mackay, Villares, Lapeña, Granero, Héctor Hernández, Bergantiños, Juergen, Noel (Min. 55, De Vicente), Mario Soriano (Min. 84, Yeremay), William (Min. 76, Doncel) y Quiles (Min. 76, Miku).

Goles: 0-1: Min. 59; Quiles. 1-1: Min. 76; Malcom.

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a los locales Guruzeta y Jaso y Naveira; y a los visitantes William, Lapeña, Bergantiños y Miku.

Incidencias: 2000 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic sumó un trabajado empate en Lezama frente al potente Deportivo de la Coruña y ve cómo se sigue apretando la zona baja de la clasificación, aunque otra semana más sigue fuera de los puestos de descenso. Ayer domingo logró un valioso punto ya que el filial rojiblanco se puso por debajo del marcador a falta de media hora y su portero Agirrezabala salvó a su equipo de una posible derrota en los instantes finales.

Artola actuó de inicio como falso nueve, con Diarrá como segunda punta y escoltado por la derecha por Malcom y por la izquierda por Luis Bilbao. En sala de máquinas Guruzeta era pareja de baile de Prados. El propio Guruzeta mandó un pase filtrado sobre Artola, que no pudo superar al portero del Deportivo cuando se tiró valiente a sus pies. La réplica la dio Mario Soriano con su disparo desviado, pero intencionado. Mackay respondió de nuevo con acierto a una falta envenenada de Luis Bilbao desde el flanco derecho. El Bilbao Athletic mandaba algo más sobre el césped de Lezama. Jaso entró por la izquierda y el remate forzado de Artola, con Granero encima, se marchó fuera. El juego transcurría en territorio gallego. De todas formas el Deportivo buscaba la sorpresa animado por una ruidosa y animosa grada.

Agirrezabala evitó el tanto de Héctor Hernández y Quiles buscó sorprender a la media vuelta. Justo antes del descanso William se soltó un duro zapatazo dentro del área al que respondió con grandes reflejos Agirrezabala. La mejor ocasión de un partido dinámico y muy entretenido.

En la segunda parte, tanto el Bilbao Athletic como el Deportivo apretaron el acelerador y fueron los gallegos los primeros en recoger su premio. Mario Soriano asistió a Alberto Quiles para que este abriera el marcador. Ahora el escenario cambiaba por completo y ante el empuje bilbaíno el Deportivo esperaba su ocasión con balones en largo hacia el espigado delantero goleador. El equipo deportivista estaba más cómodo ahora, con el marcador a su favor. Patxi Salinas tenía que mover ficha y alteró su esquema inicial a falta de veinte minutos para el final y logró encontrar su reacción. Una jugada coral finalizó con un remate de Malcom muy desviado cuando tenía una posición clara de remate dentro del área. Y, seguido, llegó el empate.

La igualada

Artola caracoleó en el borde del área, luego disparó Luis Bilbao y el rechace le cayó a Malcom que encontró el hueco junto al palo para superar a Mackay con la izquierda. El venezolano Miku cruzó demasiado el balón en su remate desde el ala derecha. El partido se partió en el último cuarto de hora, con los dos equipos apostando por los tres puntos. En una falta al segundo palo Bergantiños cabeceó y Agirrezabala volvió a resultar fundamental para su equipo. A los pies de Doncel se lanzó de nuevo Agirrezabala para evitar el remate cómo del delantero visitante.