Marcelino García Toral ha citado a diecinueve jugadores para la visita de este lunes al Mallorca. El técnico asturiano ha incluido en la lista a Alex Petxarroman, recuperado tras dar positivo por covid-19, y a Yeray Álvarez, que en el descanso ante el Valencia se retiró con molestias en la parte posterior de la rodilla derecha. Esta tarde, antes del entrenamiento a puerta cerrada, el propio entrenador de Athletic ha asegurado que iban a ver cómo se encontraba y que no iban a arriesgar con él. Sin Iñigo Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas, Vivian será uno de los centrales titulares. Está por ver si el otro es Yeray o Unai Núñez.

No podrán participar en la cita liguera en Son Moix el sancionado Iñigo Martínez y los lesionados Unai Vencedor y Nico Williams, así como Óscar de Marcos y Ander Capa, que se encuentran confinados tras dar positivo.

Estos son los citados: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga y Serrano.