La Policía Municipal de Iruñea ha citado al jugador del Athletic Oihan Sancet para aclarar quién conducía un vehículo que sufrió en la madrugada del domingo un accidente de tráfico sin heridos.

Los agentes investigan un accidente de tráfico ocurrido en la cuesta de Beloso en el que se vio implicado el coche del futbolista. Al personarse en el lugar agentes de la Policía Foral, el deportista salió corriendo en dirección a Burlada, por el paseo fluvial del Arga.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.20 horas en el término municipal de Iruñea, donde un turismo sufrió una salida de vía y causó daños materiales en el mobiliario urbano. Inicialmente acudieron al lugar agentes de la Policía Foral que comprobaron que el siniestro se había saldado sin daños personales y que había tres personas en el exterior del turismo.

En un momento dado, el titular del vehículo, el propio jugador del Athletic Oihan Sancet, reconocido por los agentes intervinientes en el lugar, echó a correr alejándose del coche, sin llegar a ser identificado documentalmente ni ofrecer explicaciones sobre su conducta. Uno de los dos varones que estaban junto al vehículo, amigos del futbolista, afirmó que era la persona que conducía el turismo y facilitó sus datos personales a los agentes.VEHÍCULO RETIRADO POR UNA GRÚA

Hasta lugar del suceso también se trasladaron agentes de la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de las investigaciones. El turismo implicado en el accidente fue retirado por una grúa y depositado en dependencias municipales.

Durante la mañana del domingo, la Policía Municipal de Iruñea y el jugador del Athletic, que reside en el barrio pamplonés de Mendillorri, se han comunicado para que el futbolista acuda a comisaría a prestar declaración y aclare las circunstancias en las que se produjeron los hechos.