Sufrida victoria del Athletic en su visita a Vallecas, donde consiguió tres puntos de oro que le acercan a Europa en el día del estreno como goleador de Nico Serrano.
No es noticia que su rendimiento roce el sobresaliente. Se volvió a salir en Vallecas en un encuentro en el que se tuvo que multiplicar ante el empuje del Rayo, que cargó el área con mucha intensidad, especialmente en el tramo final del choque. Muy concentrado, el central de Ondarroa sacó un sinfín de balones de cabeza y estuvo muy intenso en la antipación. Es el líder de la defensa y un futbolista muy muy regular.
Dudó en un par de salidas por alto que, por fortuna, no tuvieron incidencia negativa para el Athletic. Bien con los pies, al margen de las dos acciones citadas se mostró muy seguro bajo palos, con un par de buenas intervenciones.
Sufrió mucho más de lo que le hubiera gustado ante las continuos intentos por banda izquierda del Rayo. Desasistido y superado en muchas ocasiones, trató de solventar la papeleta como pudo en su regreso al once. En ataque realizó dos buenas subidas. Fue amonestado.
Su único error fue en un balón en el que no se entendió con Dani García, pero la acción quedó invalidad por fuera de juego. Secó a Falcao, todo un experto en el juego por alto, y se mostró muy atento al corte y en la anticipación. Ha vuelto de la lesión a gran nivel.
Tuvo algún desajuste en defensa, especialmente en alguna acción de presión, pero que no tuvo mayor incidencia para el Athletic. Tuvo mucho trabajo ante un Rayo que buscó las bandas. Pudo marcar gol en un disparo lejano.
Se mostró más participativo y con más chispa que en encuentros previos, aunque le faltó continuidad. Buscó el gol con dos buenas acciones individuales por ambas bandas, pero sus disparos acabaron en córner. Debe ser más regular.
Buena actuación del centrocampista, que arrancó el choque en la medular y lo terminó, antes de su sustitución, pegado a banda derecha. En un partido de mucha idea y vuelta, se encontró cómodo en el trabajo sin balón, con varios cortes de mérito. Vio la cartulina amarilla
Gran trabajo el suyo en la zona ancha. Tuvo que multiplicarse ante la intensidad del Rayo, pero solventó el trabajo con bastante acierto. Vio una cartulina a 20 minutos del final que no le condicionó. Estrelló un balón en el larguero a la salida de un córner.
Celebró su estreno como titular en liga marcando su primer gol con el Athletic con una muy buena volea. Dejó detalles de la mucha calidad que atesora, aunque aún está verde, algo lógico por su corta edad. Hay futbolista. Fue sustituido.
No le salió nada al atacante navarro, que desperdició un par de buenas acciones de ataque de su equipo, especialmente una en la segunda mitad tras una buena cabalgada de Nico Williams por banda derecha. Remató fatal de cabeza. Fue sustituido.
Lo intentó en numerosas ocasiones, pero no tuvo la frescura de otros días. Tampoco se mostró fino con el balón, aunque pudo estirar al equipo en algunas ocasiones. Pudo marcar en un remate en la primera mitad.
Entró para dar más consistencia al centro del campo. Estuvo bien en el trabajo sin balón y correcto en el juego.
Tuvo dos buenas internadas por banda derecha en los minutos que jugó.
Entró para cerrar el costado izquierdo en el tramo final del partido. Sacrificado.
Lo último |