Copa

El Athletic se jugará ante el Real Madrid el billete a las semifinales de Copa

Será el cuarto encuentro entre ambos en dos meses y se disputará en San Mamés el 1, 2 o 3 de febrero

21.01.2022 | 12:18
El Athletic se medirá al Real Madrid por el billete a semifinales de Copa. En la imagen Sancet, autor del gol del Athletic en el partido ante el Real Madrid de Liga en San Mamés

Otro clásico. El capricho del bombo ha querido que el Athletic y el Real Madrid volverán a verse las caras en lo que será su cuarto enfrentamiento en un intervalo de dos meses. El empacho está servido. En esta ocasión, los dos equipos competirán en los cuartos de final de la Copa, partido que se disputará el 1, 2 o 3 de febrero, y lo harán en San Mamés con el billete a las semifinales del torneo del K.O. en juego.



Los antecedentes no son halagüeños para los intereses del colectivo de Marcelino, que ha caído en sus tres partidos recientes ante el conjunto blanco. Lo hizo primero en los dos partidos de liga, consumados el 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu (0-1) y resuelto con un solitario tanto de Karim Benzema y el 22 del mismo mes en La Catedral, donde de nuevo se impuso el Madrid (1-2) con un doblete del propio Benzema y donde el gol de Oihan Sancet no fue suficiente para los leones, que también hincaron la rodilla ante el equipo de Carlo Ancelotti (0-2) el pasado domingo en la final del Supercopa celebrada en Arabia Saudí con coles de Modric y Benzema otra vez.


 

El Athletic se cruza con el Madrid después de apear al Barça (3-2) la noche del jueves en San Mamés en un partido épico de los rojiblancos, con doblete de Iker Muniain y otro tanto de Iñigo Martínez, en tanto que el conjunto blanco se deshizo en la prórroga en el Martínez Valero ante el Elche (1-2), con goles de Isco y Hazard.

SORTEO DE COPA



El Madrid podría medirse al Athletic sin el concurso de jugadores importantes, ya que los brasileños Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo están convocados para jugar con su selección los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar ante Ecuador, el 27 de enero, y Paraguay, el 2 de febrero, fecha esta que coincide con el duelo de Copa, lo mismo que Fede Valverde, citado con Uruguay para medirse a Paraguay y Venezuela. Ancelotti tampoco podrá contar con Marcelo, sancionado por su expulsión ante el Elche.
noticias de deia