Después de dejar en la cuneta al Barcelona en los octavos de final de la Copa, el Athletic conocerá este viernes su próximo rival en el torneo del K.O. Será a partir de las 12.30 horas en el acto que se celebrará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas cuando la bola del conjunto rojiblanco entre en el bombo. Será un sorteo puro y a partido único. Y el morbo está servido, porque entre los ocho equipos clasificados figuran el Real Madrid y la Real Sociedad. Las eliminatorias se disputarán entre el 1 y el 3 de febrero.

El azar puede provocar, por ejemplo, que el equipo de Marcelino García Toral se encuentre en cuartos con la Real. Un duelo con aires de revancha que repetiría la final de Copa del pasado 3 de abril en La Cartuja, donde los donostiarras se llevaron el título. Los de Imanol Alguacil ganaron con claridad el pasado miércoles al Atlético.

Otro rival de altura que se puede cruzar en el camino del Athletic es el Madrid, que el pasado domingo se llevó la Supercopa en Arabia Saudí después de doblegar a los leones con claridad. Los de Carlo Ancelotti han ganado este jueves al Elche en el Martínez Valero (1-2) con mucho sufrimiento. Los goles de Isco y Hazard en la segunda parte de la prórroga, cuando el Madrid estaba por debajo en el marcador y con un jugador menos, permitieron al equipo blanco superar a un bravo Elche que, a pesar de las numerosas bajas, plantó cara.

Mallorca, Rayo Vallecano (próximo rival del Athletic en LaLiga), Cádiz, Betis y Valencia son el resto de equipos que siguen vivos en la Copa.

LAS ELIMINATORIAS DE OCTAVOS

Mallorca-Espanyol 2-1

Girona-Rayo Vallecano 1-2

Sporting-Cádiz 0-0 (2-4)

Betis-Sevilla 2-1

Atlético Baleares-Valencia 0-1

R. Sociedad-At. Madrid 2-0

Elche-Real Madrid 1-2

Athletic-Barcelona 3-2