La fe mueve montañas, o eso dicen. También el Athletic, que ha sido capaz de darle la vuelta a un partido que tenía perdido gracias a dos grandes remates de Yeray Álvarez, primero, y Nico Williams, después, para alcanzar una nueva final.

2 Unai Simón. Tuvo la mala fortuna de que el balón le golpeara en la espalda y se colara en el fondo de la red tras el remate de Joao Félix. ¿Quizá pudo hacer más? La pregunta tiene difícil respuesta. Dudó en una salida, pero por lo general estuvo muy seguro.

0 De Marcos. Permitió que Joao Félix rematara muy cómodo en el tanto del Atlético de Madrid. Quiso aportar en ataque, pero no tuvo excesivo acierto en los centros. Es incansable, pero sufrió más de lo deseado en acciones defensivas ante Carrasco.

4 Iñigo Martínez. Sensacional en labores defensivas, lo cual no es noticia. Secó a los delanteros del Atlético y evitó un gol casi cantado de Carrasco. Pudo marcar en un gran remate de cabeza que sacó Oblak sobre la misma línea de gol.

2 Balenziaga. Salvo en un par de acciones, tapó bien su banda, cerrando las subidas de Marcos Llorente, en el primer tiempo, y de Carrasco en el segundo. De nuevo, sufrió a la hora de atacar, con alguna mala entrega. Fue sustituido.

1 Berenguer. Después de sus dos grises partidos ante el Mancha Real y el Alavés, sorprendió que el técnico apostara por él. Estuvo participativo en el arranque, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Flojo en defensa. Fue sustituido.

0 Zarraga. Fue la apuesta de Marcelino para sustituir al lesionado Vencedor, pero no tuvo su día. Demasiado escondido, sin personalidad en el centro del campo, apenas ofreció salida de balón. Trabajó, sí, pero sin la contundencia suficiente en ocasiones. No acabó el partido.

3 Dani García. En su línea, al menos en el trabajo sin balón. Tuvo que multiplicarse en labores de contención en ocasiones al no contar con mucha ayuda de Zarraga. Tuvo un disparo desde la frontal que se marchó muy elevado.

4 Muniain. Abarcó mucho balón en ocasiones, pero fue el único que pudo romper líneas con sus conducciones. Perdió balones, algunos de ellos sencillos, pero de los pocos que se ofreció en el centro del campo, a donde cayó continuamente desde el costado izquierdo. Asistió a Yeray en el gol del empate.

3 Sancet. Fue, junto a Muniain, el único que aportó algo de luz al ataque rojiblanco en el primer tiempo. Le sirvió un gran balón a Iñaki Williams que este estrelló contra Oblak. Le faltó algo de continuidad, sobre todo a la vuelta de vestuarios, pero dejó detalles de la calidad que atesora. No acabó el partido.

3 Iñaki Williams. Tuvo tres buenas ocasiones de gol en las que se topó con la inspiración de Oblak. Pasó desapercibido en la primera hora de juego, pero se enchufó al final. Le sirvió un buen balón a su hermano para que este marcara.

-Raúl García. Entró en la segunda mitad en busca de la remontada. No tuvo mucha incidencia, pero buscó un remate.

-Vesga. Buenos minutos los suyos en el centro del campo. Bien con balón.

-Nico Williams. Fue el héroe de la noche al marcar el gol de la victoria. Muy buenos minutos los suyos en banda derecha. Sorprendió su suplencia.

-Berchiche. Reapareció nueve meses después. Una gran noticia.