EL Athletic no ha podido cerrar el año con buen sabor de boca. Ha perdido ante el Real Madrid en un San Mamés entregado. Vencedor ha seguido demostrando su valía en una noche que ha decantado Benzema gracias a su doblete en solo siete minutos.

4Agirrezabala. Ha recibido dos goles, sí, pero ambos imparables. Ha sacado dos muy buenas manos abajo a remates Hazard y Kroos que han evitado que recibiera algún tanto más. Dudó en una salida ante Peter, pero la ha solventado con éxito.

3De Marcos. Le ha tocado bailar con un exigente Vinicius, al que se ha impuesto en la mayoría de las acciones. Firme en defensa, sin duda el principal papel de un lateral, ha aportado buenas llegadas en ataque, especialmente en la primera mitad.

3Yeray. Ha olvidado su gris partido ante el Betis con una actuación solvente frente a todo un Real Madrid. Seguro en la salida de balón, ha ofrecido un buen rendimiento en labores defensivas. Ha dejado algún buen detalle en la anticipación ante Benzema.

0Nuñez. Le ha penalizado en exceso su mal despeje en el segundo tanto del Real Madrid. No se sabe si ha querido despejar o pasar atrás a Agirrezabala, pero ha dejado solo a Benzema, que no ha desaprovechado el regalo. Le ha faltado contudencia en alguna acción.

0Balenziaga. Ha perdido la chispa del inicio del curso. Una absurda pérdida de balón suya ha propiciado el 0-2 del Madrid. No ha estado cómodo ante Hazard y, aunque ha querido atacar, no ha estado fino. Ha visto una amarilla antes de ser sustituido.

2Zarraga. Ha regresado a la titularidad, pero lo ha hecho pegado al costado derecho, donde no ha terminado de sentirse cómodo. Ha querido asociarse, faceta esta en la que ha dejado algunos detalles, pero ha estado muy exigido en labores defensivas. Ha sido cambiado.

2Dani García. Firme en labores defensivas, ha tenido algunas lagunas a la hora de jugar el balón que han penalizado al equipo en algunos momentos de dominio rojiblanco. Nada nuevo, dicho sea de paso. Es indiscutible para Marcelino, pero debe aportar más con balón.

1Muniain. No está bien físicamente, no al menos a su mejor nivel, y se nota. Demasiado intermitente, ha querido combinar, pero ha estado muy impreciso y sin incidencia directa en el juego de ataque salvo en acciones muy puntuales. Ha sido sustituido.

3Sancet. Ha marcado un golazo. Ha recibido de De Marcos en la frontal, ha encarado a Nacho y la ha cruzado perfecta ante Courtois. Ha ofrecido alternativas en ataque, ofreciéndose continuamente y dejando buenos detalles. No ha acabado el encuentro.

1Iñaki Williams. No ha podido dar continuidad a sus dos últimos buenos partidos. El equipo no le ha encontrado en largo, aunque tampoco ha ofrecido buenos desmarques. Disparo en una ocasión, que se ha ido fuera, y le ha servido un gran balón a su hermano que este ha desaprovechado.

-Nico Williams. Ha entrado demasiado revolucionado al campo, lo que ha jugado en su contra. Ha tenido un par de remates, pero se ha topado con un defensa primero y con Courtois después.

-Lekue. Ha mejorado notablemente el rendimiento de Balenziaga, especialmente en ataque. Ha aportado desde el primer minuto tras su mal partido ante el Betis.

-Raúl García. Suplente, no ha llegado a rematar a puerta, aunque se ha asociado bien en la frontal.

-Nico Serrano. Ha entrado en la recta final del partido. Sin minutos para brillar.