Dux Internacional 3

Bilbao Athletic 0

DUX INTERNACIONAL: Yelco, Blázquez, Moyano, Masogo (Min. 58, Zambrano), Marcos Bravo (Min. 65, Herrero), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Min. 76, Kenneth), Mancebo (Min. 76, Gil), Bonaldo, Moyano y Pitu (Min. 65, Barral).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Jaso, Kortazar (Min. 75, Lorente), Prados (Min. 46, Naveira), San Bartolomé (Min. 46, Malcolm), Artola, Diarrá, Cabo (Min. 63, Goti) y Tascón (Min. 63, Ewan).

Goles: 1-0: Min. 14; Pitu. 2-0: Min. 31; Bonaldo. 3-0: Min. 34; Álvaro Martín.

Árbitro: Lucena Perdomo (Las Palmas). Amonestó a los locales Marcos Bravo, Masogo, Pitu y Rubén; y al entrenador visitante Imanol De la Sota y a Kortazar.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón.

Sigue la racha negativa del Bilbao Athletic, que parece perpetuarse, ya que suma once jornadas sin vencer. Esta vez el filial rojiblanco perdió en casa del DUX Internacional tras una nefasta primera mitad y sigue sin encontrar la tecla adecuada para revertir la sangría de malos resultados. Está a punto de cerrar el año con tan solo dos triunfos en su haber, uno en la primera jornada en casa del Zamora y otro en Lezama, a finales de septiembre, ante el Logroñés UD. Los cachorros viajan por la liga en el descenso, buscando un revulsivo, a cuatro puntos de la salvación. Además, el problema es que las oportunidades de sumar se van esfumando y el equipo de Imanol De la Sota se encuentra anclado en la zona roja viendo cómo equipos como el DUX, un rival directo, empiezan a alejarse.

Al cuarto de hora los locales abrieron el marcador. En una falta lateral que el menudo Pitu, libre de marca, cabeceó lejos del alcance de Agirrezabalaga. El conjunto bilbaino apenas se acercaba a la meta rival. A la media hora, de nuevo Pitu, el hombre del partido, se coló en el área rojiblanca y el brasileño Bonaldo culminó a la red su acción con el segundo gol. Pero los locales aún hicieron más sangre en una primera parte primorosa en el que mostraron su gran efectividad. Pitu volvió a entrar como quiso por el ala derecha del ataque y Álvaro Martín selló el tercer tanto. Los cachorros no daban crédito y buscaron una respuesta con timidez. Arriba finalizó Tascón dentro del área. Cabo también remató a las manos del portero. Los visitantes perdían el esférico en la salida de balón y el DUX aprovechaba los regalos para crear peligro. Los madrileños bajaron sus revoluciones en la segunda parte y cedieron el balón al Bilbao Athletic para que propusiera algo en busca de recortar en el marcador. El conjunto vizcaino mejoró en sus prestaciones pero no creo peligro en la portería local. Malcolm remató alto en un contragolpe a falta de dos minutos para el final. Preocupante.