Con más sufrimiento del que se podía esperar por cómo se desarolló el partido, pero el Athletic, guiado por un excelente Iker Muniain, se hizo con la victoria a costa de un Villarreal que, para colmó, se marchó de San Mamés con dos lesionados: Gerard Moreno y Foyth. Partido muy serio y de nota de los leones contra uno de los mejores equipo de la liga y que mete a los rojiblancos de lleno la pelea por los puestos europeos en una noche en la que San Mamés recobró la normalidad.

EL MEJOR: 4 IKER MUNIAIN

Está cogiendo la forma y el equipo lo agradece. Jugó con libertad, como le gusta, y tuvo mucha presencia en ataque. Participó en el gol de Raúl García, marcó de penalti el segundo tanto del Athletic y fue objeto de otro que marró Berenguer.

3 Unai Simón

Volvió a vivir un partido más o menos cómodo, lo cual es siempre una buena noticia. Como lo fue también la buena mano que sacó a disparo de Danjuma en la segunda mitad. No pudo hacer nada en el tanto del Villarreal.

2 Lekue

Pudo equivocarse al salir a la presión en el gol del Villarreal, si bien se desconoce si era un orden del entrenador. Sufrió en algunos momentos con Danjuma, pero aportó en ataque, donde combinó bien. Estuvo a punto de sorprender a Rulli con un disparo desde la frontal del área.

2 Vivian

Le faltó tanto de contundencia en el gol del Villarreal, si bien tampoco le acompañó la suerte y el balón le volvió a llegar a Danjuma. Por lo demás, serio, tanto con balón, pese a algún error, como sin él. Aprenderá de lo sucedido en el tanto de los castellonenses.

3 Iñigo Martínez

Habilitó a Danjuma en el gol del Villarreal y, para colmo, el balón le golpeó en la pierna antes de superar a Simón. Estuvo serio, como siempre, y pudo marcar de cabeza a la salida de un córner, pero lo evitó su excompañero Rulli. Asistió a Vencedor en el penalti.

3 Balenziaga

Un día más en la oficina para el bueno de Mikel. Anoche, además de su habitual concentración y seriedad en defensa, se dejó ver con cierta asiduidad en ataque, si bien no estuvo excesivamente atinado en los centros.

4 Vencedor

Completó, probablemente, su mejor encuentro como león. Está creciendo con el paso de los partidos y ayer abarcó mucho campo. Muy bien con balón y excelente en labores defensivas, fue objeto del penalti que le dio la victoria al Athletic.

3 Dani García

Tuvo de todo, como en botica. Creció en la segunda mitad tras una irregular primera mitad, en la que estuvo bastante poco atinado con el balón. Su entrega es innegable y con eso le basta. Correcto.

1 Berenguer

Estuvo más participativo que en partidos previos, pero sigue lejos del nivel que ofreció durante varios tramos de la pasada temporada. Buscó el gol con un par de remates, pero no pudo sorprender a Rulli, quien le amargó la noche, pues le detuvo un penalti. No acabó el partido.

3 Raúl García

Pudo sorprender de inicio que Marcelino apostara por él y no por Sancet, pero respondió a la confianza del técnico con un gol que culminó una gran acción colectiva. Muy bien en la presión y en el trabajo sin balón, le faltó entrar más en juego. Fue sustituido.

3 Iñaki Williams

Tuvo un gran comienzo de partido, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Estrelló un balón en el larguero minutos antes de asistir a Raúl García en el primer tanto del Athletic. Poco más en ataque, aunque trabajó a destajo. No acabó el encuentro.

- Sancet

Jugó su segundo partido tras superar la lesión, pero apenas tuvo incidencia en el juego en los 20 minutos que participó.

- Villalibre

En la línea de Sancet. Entró con el partido roto y, si bien no tuvo opciones de cara a gol, participó en la acción del penalti a Vencedor.

- Zarraga

Entró a falta de tres minutos por Muniain, pero apenas tuvo incidencia en el juego.

- Nico Williams

Dejó un par de buenas carreras al espacio, pues tampoco dispuso de tiempo para más, si bien volvió a intentar un regate.

- Vesga

Entró en el descuento para perder tiempo y aportar músculo al centro del campo.