Unai Emery: "El Athletic nos va a exigir al máximo"

Considera que los leones no se verán afectados por el parón en la competición

23.10.2021 | 00:32

Athletic y Villarreal acuden al encuentro de hoy en San Mamés con situaciones inversas: mientras los leones encadenan tres semanas sin competir, el submarino amarillo enlaza tres partidos en una semana. Debido a esta acumulación de partidos, Unai Emery considera que "nos obliga a estar muy vivos a la hora de elegir jugadores. Debemos anticipar cómo están y cómo lo pueden acusar".

Al respecto, el técnico guipuzcoano añadió que "tengo claro que podemos perder con cualquiera, por lo que jugaremos con los que mejor están. Pero lo haremos si están bien los jugadores y vemos que no hay peligro". En este sentido, el Villarreal visita La Catedral después de una frustrante derrota por 1-2 ante Osasuna con la que perdió su condición de invicto en LaLiga Santander y de rubricar el pasado miércoles un triunfo balsámico contra el Young Boys (1-4) en la Champions League.

En cuanto al Athletic, Emery restó trascendencia al hecho de que la tropa de Marcelino García Toral no haya disputado ningún encuentro desde el pasado 1 de octubre, cuando se impuso por 1-0 al Alavés. "Este es un inicio de campeonato con varias jornadas, hay alteraciones de calendario y hemos tenido que parar. No creo que a ellos les afecte estar parados. Yo espero al Athletic del sello de Marcelino, el que más corre, el que más te exige, el que te obliga. Espero a ese Athletic a pesar de estas semanas de parón", advirtió.

El de Hondarribia vislumbra un duelo entre dos equipos que se mostrarán precavidos y deberán ofrecer sus mejores versiones para hacerse con el botín de los tres puntos. "El Athletic nos va a respetar, saben que deberán estar a su mejor nivel para hacernos daño. Nosotros los respetamos mucho, sabemos de su calidad y su nivel, por lo que si queremos ganar allí debemos dar lo máximo", auguró Emery, que atisba un partido que ofrecerá diferentes fases: "Nos tocará sufrir, pasar por malos momentos, pero debemos saber aguantar y aprovechar nuestras posibilidades. Con el Athletic sabemos bien lo que nos espera, aunque pararlos es lo complicado".

El técnico reiteró que será imprescindible mostrar la mejor cara para obtener una victoria en Bilbao, dado que considera que el Athletic es esa clase de "equipos que te exigen y que te hacen correr y dar de ti lo mejor". "Debemos encontrar situaciones que nos den la opción de dar un paso más adelante y dar el mejor nivel", añadió el hondarribiarra, que dejó ver que podrá contar con uno de los pilares de su plantilla, como es el central Raúl Albiol, o con Día. "Albiol es un jugador con mucha experiencia, recupera bien y trabaja para ello. Pensamos que está recuperado del golpe, pero vamos a ver cómo está. Además, ya tenemos a Día recuperado", celebró.

El preparador guipuzcoano también admitió que posee jugadores con desborde que están siendo objetivo de las defensas que se anteponen en el camino. "Estamos viendo que la capacidad de desborde de Danjuma o Pino es algo que los rivales nos están intentando anular. Vemos que es algo que nos obliga a buscar soluciones. Debemos ser nosotros y tener paciencia para ser nosotros, y buscar las soluciones para que las decisiones del rival no nos compliquen".

"Espero al Athletic del sello de Marcelino, el que más corre, el que más te exige"

unai emery

Entrenador del Villarreal


noticias de deia