Iñigo Martínez no tiene ningún problema en poner en valor el trabajo de Marcelino García Toral desde que llegó al Athletic el pasado mes de enero. El de Ondarroa considera que el técnico asturiano ha encajado a la perfección en el vestuario. Así lo ha destacado este miércoles en una entrevista concedida a Onda Vasca. “Marcelino ha cambiado mucho el equipo en todos los sentidos, desde los entrenamientos, a las dietas o a la manera de jugar. Hacía falta un entrenador que pusiera las pilas ya, estamos encantados con él. Creo que nos viene bien un entrenador así, que tiene las ideas muy claras”, ha destacado el central, que ha recibido de manos de Baserria Km 0 su peso en hamburguesas como reconocimiento "al jugador rojiblanco que ha puesto toda la carne en el asador" la pasada temporada.

Indiscutible para Marcelino en el centro de la defensa, donde forma una sólida pareja con Daniel Vivian desde que comenzó el curso, Iñigo Martínez cree que la plantilla tiene el potencial suficiente para pelear por asentarse en la zona noble de la clasificación. “Nunca he sido partidario de hablar de Europa, además, llevamos muy poco de temporada. Pero el objetivo debe ser ese, somos el Athletic y tenemos plantilla para estar arriba. El objetivo de todos debe ser ese”, ha destacado el defensa, que reconoce que hay algunos detalles por pulir en el juego: “Nos cuesta generar ocasiones claras y rematar partidos que luego se te complican o no llegas a ganarlos, pero hay un gran grupo. Nos falta ese puntito de terminar los partidos”.

Aunque su contrato con el Athletic no expira hasta junio de 2023, cuestionado por su futuro en Bilbao, Iñigo Martínez ha sido claro: “Todo llega en su momento. Esperamos que sigamos más años aquí, porque estoy feliz. El día que sea al revés seré yo el que diga basta y que hay que cambiar de aires".