Yeray Álvarez y Oihan Sancet han dejado atrás sus lesiones y podrán ser de la partida el viernes en el derbi ante el Alavés. El central se estrena en una convocatoria esta temporada tras superar unas molestias en la rodilla izquierda que le han tenido apartado del equipo durante algo más de dos meses. Yeray arrancó la pretemporada con esas mismas molestias, que se acentuaron en el amistoso que el Athletic disputó en Suiza frente al Borussia Dortmund y que desde entonces apenas le han permitido ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Eso sí, viajó a Inglaterra para la doble cita veraniega del equipo rojiblanco ante Southampton y Liverpool, pero no llegó a disputar ni un solo minuto.

La otra gran novedad en la convocatoria de 22 futbolistas es la presencia de Oihan Sancet, otro jugador al que unos problemas de rodilla han tenido en el dique seco un mes. El centrocampista navarro sufrió un golpe en el encuentro del 28 de agosto ante el Celta que le afectó al menisco y al ligamento interno de su articulación derecha. Aunque fue convocado por Luis de la Fuente para jugar con la selección española sub'21, tuvo que abandonar la concentración y regresar a Bilbao. Aunque en un principio parecía algo leve, finalmente se ha perdido cuatro partidos. A saber: Mallorca, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Valencia.

Además, Mikel Balenziaga se ha recuperado a tiempo y también podrá ser de la partida mañana ante el Alavés. El lateral no pudo completar el encuentro del sábado ante el Valencia debido a un golpe, pero ayer ya completó el entrenamiento con el grupo. Quienes causan baja son Unai Nuñez, con problemas en el tobillo derecho desde el partido ante el Rayo que le han obligado a parar, y Asier Villalibre, quien sufrió un pinchazo en el choque ante el equipo madrileño. En principio, ambos debería estar disponibles a la vuelta del largo parón que le aguarda al Athletic.

La convocatoria la completan los siguientes 19 jugadores: Simón, Ezkieta, Petxarroman, Lekue, Capa, De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Vesga, Berenguer, Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Vencedor, Zarraga, Raúl García, Nico Williams y Nico Serrano. Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain siguen fuera de la lista.