En la novena jornada de LaLiga, que llegará a mediados de octubre tras el segundo parón por los compromisos de las selecciones, el Athletic tiene previsto visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Carlo Ancelotti no tendrá a su disposición para el clásico hasta el último momento, y después de cruzar el charco, a los internacionales con Brasil y Uruguay, como Vinicius, Casemiro y Fede Valverde, ya que la Confederación Sudamericana tiene previsto que entre el 7 y el 14 de del próximo mes se dispute otra triple jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Un escenario que en la pasada ventana de los partidos de la Conmebol provocó que el Consejo Superior de Deportes, finalmente, aplazara los duelos afectados, en este caso, el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés. Un procedimiento que el CSD podría repetir en el Madrid-Athletic y en el Granada-Atlético, según adelanta este jueves la web 'Iusport'.

La patronal del fútbol, como hizo hace unas semanas, pedirá el aplazamiento de ambos partidos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Si es así, todo apunta a que LaLiga encontrará con la negativa del órgano disciplinario, lo que obligaría al ente presidido por Javier Tebas a pedir nuevas medidas cautelares al CSD para que estos encuentros se aplacen. Y parece que el organismo gubernamental del deporte accederá a las medidas cautelares y aplazará ambos encuentros, en coherencia con lo acordado en la jornada anterior.