Varios socios del Athletic han denunciado el mal estado de algunos aseos de San Mamés, que el sábado acogió el partido entre el equipo rojiblanco y el Barcelona en lo que suponía el regreso del público a La Catedral año y medio después a causa de la pandemia del covid-19.

En las imágenes enviadas, se puede comprobar la suciedad que presentaban los lavabos y el suelo de esos aseos, ubicados en la Tribuna Sur Alta, y que ha generado las críticas de los socios afectados al no entender ese estado en plena pandemia.

También el sábado se produjeron quejas respecto a supuestos incumplimientos respecto a los protocolos de seguridad, según estima la plataforma Athleticen Alde Bustiko Gara, que considera que la entrada del público a San Mamés "se realizó de forma escalonada, no así la salida que se realizó sin control y de forma caótica".

"Estamos pasando una grave situación y la palabra más importante es responsabilidad. El sábado por primera vez se pudo asistir a San Mames y fue un pasito más, pero para poder dar más pasos es imprescindible cumplir la normativa y el Athletic debería de ser ejemplo a seguir por realizar un escrupuloso cumplimiento de las normas que están redactadas precisamente para garantizar la seguridad de todos", añade el comunicado.