Apunta a Vigo. Después de disfrutar de diez días de descanso, Unai Simón regresó ayer a los entrenamientos en Lezama. El portero de Murgia, que tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata, se presentó el pasado día 11 en Lezama para volver al trabajo. Pero al día siguiente el club comunicó que el guardameta se iba a tomar unas pequeñas vacaciones para desconectar tras acumular más de sesenta partidos durante la pasada temporada. Ahora, con el próximo compromiso liguero ante el Celta en Balaídos, previsto para el sábado, todo indica que Simón relevará en el once titular a Julen Agirrezabala, que ha rendido a buen nivel ante el Elche y el Barcelona.

El técnico de Villaviciosa desveló hace unos días que fue el propio portero el que tomó la decisión de descansar y no jugar en este arranque de liga. "A Unai no le he tenido que convencer, no ha sido una decisión mía. Hemos hablado con Unai haciendo una valoración de todo el escenario y él es el que toma la decisión de descansar. No le fuimos conduciendo a ello, dimos una opinión y él tomó la decisión", expresó Marcelino.

Solo cinco días de asueto tuvo Simón desde que se uniera el 31 de mayo a la concentración de la selección española absoluta con vistas a una Eurocopa en la que ejerció como titular en los seis partidos que afrontó el combinado estatal hasta su eliminación en semifinales. Con nueve prórrogas también a sus espaldas, en las que solo encajó un gol. Asus 24 años acumula ya 92 partidos oficiales como león. Con un total de cien goles encajados, esta será su quinta campaña con el primer equipo.