Malestar por la ausencia de 1.200 socios del Athletic ante el Barça

El 11,4% de los agraciados con una entrada no acudió al partido el sábado, cuando casi 5.000 se habían quedado fuera del sorteo

22.08.2021 | 20:35
Aspecto de parte de las gradas de San Mamés en el partido del sábado del Athletic frente al Barça

Cuando el Athletic dio el dato oficial de la asistencia al partido del sábado frente al Barça emergió un punto de incredulidad por la sorpresa que generó el desajuste entre el aforo máximo y el real. San Mamés, acorde a la normativa covid del Gobierno vasco, solo podía acoger el 20% de su aforo, es decir a 10.595 aficionados y lo cierto es que finalmente fueron 9.394 los que asistieron al estreno de los leones este curso en La Catedral, año y medio después de jugar con las gradas vacías.

Es decir, el 11,4 por ciento de los socios agraciados en el sorteo de entradas no acudió a presenciar el partido en directo, lo que ha causado un evidente malestar especialmente en los socios, casi 5.000, a los que no les acompañó la fortuna en el bombo y que se quedaron sin una localidad. En Ibaigane no se esperaban la ausencia de esas 1.200 personas, pero desde la entidad apelan a las bases del sorteo, ya que en uno de sus puntos dice: "La socia/o que resulte adjudicataria/o del derecho a acceder a San Mamés tendrá computado tal partido como partido asistido, con independencia de que finalmente lo haga o no, a efectos de las regularizaciones de cuota".

A modo de comparación, 7.652 espectadores presenciaron ayer en Anoeta el duelo entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, cuando el aforo máximo permitido era de 8.000 asistentes, por lo que se ausentaron 348 abonados.

noticias de deia