Una pena. En el emotivo regreso del público a San Mamés tras casi año y medio de ausencia, la tropa de Marcelino García Toral no ha podido dedicarle un triunfo a su hinchada. Ha estado cerca de lograr los tres puntos el Athletic, que se ha adelantado en el marcador gracias a un tanto de Iñigo Martínez a la salida de un córner, pero un error de Dani García a un cuarto de hora para el final ha permitido la igualada del Barcelona, a quien el conjunto bilbaino ha puesto en muchísimos apuros. Ha destacado Iñigo, clave en las dos áreas, pero también un puñado de leones, como Sancet o Iñaki Williams, a quienes solo les ha faltado la guinda del gol para discutirles el MVP del choque al de Ondarroa.

2 Agirrezabala. No ha tenido excesivo trabajo pese a lo que se podía esperar. El Barcelona solo ha inquietado su portería en el tramo final, donde el larguero le ha salvado en primer lugar. Memphis le ha fusilado para poner el empate.

3 Lekue. Ha estado notable, aunque ha tenido algún despiste a la hora de trazar la línea del fuera de juego que ha podido costarle cara a su equipo. Pese a ello, ha asomado en ataque en alguna ocasión y ha estado firme en defensa.

4 Vivian. Le ha ganado el puesto a Nuñez, en principio como tercer central, y ha demostrado que pese a su inexperiencia puede haber central para muchos años. Mejor que ante el Elche, ha sufrido corriendo a la espalda, pero ha cortado muchos balones.

4 Iñigo Martínez. Recargar las pilas en verano, librarse de la Eurocopa, le ha venido de perlas a Iñigo, el que es el futbolista más regular de la plantilla. Ha visto una amarilla injusta a los 20 minutos, pero ese hecho no ha condicionado su actuación, que ha sido excelente. Se las ha tenido con Memphis, quien no rehuye el choque, y no se ha amedrentado, aunque en la primera parte el holandés le ha hecho un regate de esos que dejan huella. Ha marcado un gran gol de cabeza a la salida de un córner.

2 Balenziaga. Correcto. En su línea. Apenas ha asomado en ataque, que no es su fuerte, pero se ha mostrado seguro en defensa pese a no contar en ocasiones con mucha ayuda de Muniain.

4 Berenguer. Es el jugador más regular en el ataque rojiblanco y anoche ha ofrecido de nuevo un gran rendimiento. Inteligente en el juego, supone asociarse con Williams y Sancet para generar peligro. Araujo, bajo palos, ha evitado que marcara.

3 Vencedor. Se ha desquitado con creces de su irregular encuentro en Elche con una gran actuación ante un coco como el Barcelona. Bien con el balón en los pies, ha destacado en la contención. No ha acabado el choque.

1 Dani García. Ha cometido un grosero error en el centro del campo que ha permitido el empate del Barcelona y que ha deslucido su gran encuentro, que era intachable hasta ese momento. Debe evitar esos fallos. Ha sido reemplazado.

2 Muniain. Ha tenido chispazos. Momentos buenos de fútbol mezclados con otros reguleros. Demasiado intermitente. Eso sí, ha asistido a Iñigo Martínez con un gran lanzamiento de córner en el tanto que ha abierto el marcador.

4 Sancet. El larguero ha evitado que firmara un golazo en el que ha sido uno de sus mejores partidos como león. Firme en la presión, se ha compenetrado a las mil maravillas con Williams, a quien ha servido buenos balones. Ha sido sustituido.

4 Iñaki Williams. Ha pasado por encima de Eric García, que es probable que tenga pesadillas con las cabalgadas del bilbaino. Se le ha escapado el gol una vez más, que no es noticia, por desgracia, pero ha participado en casi todas las acciones ofensivas del equipo.

- Raúl García. Su entrada apenas ha aportado cosas al equipo. Se ha estrenado en la temporada tras cumplir sanción en Elche.

- Vesga. Algo parecido a lo sucedido con Raúl. Marcelino le ha dado entrada mediado el segundo acto, pero ha estado gris.

- Nico Williams. Lo ha intentado en un par de acciones, pero sin duda la mejor ha sido la última, en la que ha forzado la roja de Eric García.

- Zarraga. Ha entrado con el partido roto, pero ha tenido tiempo para dejar detalles de su capacidad para generar juego.

- Morcillo. Desacertado en las dos ocasiones que ha dispuesto. Ha entrado revolucionado al partido.