El 90% de las entradas para el Athletic-Barcelona, por sorteo; el 10%, por antigüedad

El plazo de inscripción para poder asistir al partido contra el Barcelona en 'La Catedral', que abrirá al 20%, se cerrará el próximo martes

05.08.2021 | 16:30

El Athletic dio a conocer ayer jueves el plan diseñado para regular la asistencia al primer partido de la temporada 2021-22 en San Mamés, que volverá a albergar público el sábado 21 de este mes ante el Barcelona. El choque, enmarcado en la segunda jornada de liga, comenzará a las 22.00 horas y servirá para volver a ver las puertas de La Catedral abiertas diecisiete meses después, si bien la ocupación en las gradas será del 20% debido a la normativa del Gobierno vasco de prevención sanitaria por la covid-19 para recintos con capacidad superior a 5.000 personas. A pesar de que el Consejo Interterritorial de Sanidad acordó el miércoles que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40% en los estadios para los encuentros que se disputen en agosto, en la primera cita del curso en Bilbao serán alrededor de 11.000 seguidores los que puedan acceder al coliseo rojiblanco previa solicitud a través del txoko de los socios en la página web del club.

El plazo de inscripción, abierto hasta el próximo martes a las 10.00 horas, estará habilitado para los socios y socias de la entidad, quienes podrán inscribirse de manera individual o agrupada con un máximo de cuatro socios o socias por colectivo. En el caso de que la demanda para presenciar el envite ante el Barcelona sea superior al número de localidades disponibles, el derecho de acceso al campo se establecerá mediante un sorteo el mismo martes en Ibaigane, donde los interesados que deseen estar presentes, dado el aforo limitado que se dispone en la sede social, deberán enviar otro correo electrónico a zozketa@athletic-club.es con carácter previo al cierre del plazo de inscripción para el sorteo.

Con motivo de "las especiales circunstancias que han vivido nuestros mayores durante la pandemia y por su fidelidad de años a esta entidad", el Athletic ha determinado que el 10% de los asientos habilitados en San Mamés vaya destinado, sin sorteo, para los inscritos con mayor antigüedad en el club, mientras que el 90% que resta sí se asignará por sorteo. Cabe destacar, entre otros aspectos, que la persona que asista al partido ante el conjunto blaugrana no tiene que ser necesariamente el propio socio o socia, pero sí deberá indicarse los datos de la persona que vaya a acudir en el momento de la inscripción, pues no podrá modificarse con posterioridad.

La antigüedad, en caso de inscribirse en grupo, se establecerá teniendo en cuenta la media de todos los que lo conformen, siendo obligatorio acudir con DNI, pasaporte o carné de conducir al campo, dado que no será válida la presentación del carné de socio o socia. El acceso a La Catedral, por otra parte, será escalonado, al igual que el desalojo. En la entrada que enviará el club a las direcciones de correo electrónico facilitadas o mediante la aplicación oficial del Athletic se indicará el horario en el que tiene que acudir al campo cada persona agraciada, que tendrá la obligación de ocupar la localidad asignada. El asiento, de hecho, podría no ser el propio de cada socio o socia, que deberá permanecer sentado y con mascarilla hasta la finalización del encuentro. La utilización de una localidad distinta a la suya no variará el importe a compensar por la asistencia al partido para el correspondiente cálculo de regularizaciones.

El choque, asimismo, se contabilizará como partido asistido para los agraciados a efectos de las propias regularizaciones de cuota, independientemente de que acudan o no a San Mamés al no poder renunciar a la entrada.

PREFERENCIAS A FUTURO


En los sorteos que se lleven a cabo para los siguientes partidos tendrán preferencia aquellos que no hayan resultado agraciados en los encuentros previos o que no cursaron solicitud, hace saber también el Athletic, que deja claro en el documento en el que se recogen las bases del sorteo que, llegado el momento, se adjudicará "el acceso directo y sin sorteo a aquellos que no hayan sido agraciados o no se hayan inscrito anteriormente o bien que lo hayan sido menos veces que otros".

El club informa, además, de que cada socio o socia podrá formular una solicitud, pudiendo optar con ella a un acceso como máximo a San Mamés, donde el próximo día 21 los leones volverán a contar con el aliento de un limitado número de seguidores en las gradas. Estas, desiertas durante la pasada temporada y en el tramo final del ejercicio 2019-20, adquirirán vida de nuevo tras el último partido con público en La Catedral, que se remonta al 1 de marzo de 2020, cuando los rojiblancos se impusieron por la mínima al Villarreal con gol de Raúl García desde los once metros.

noticias de deia