Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, ha dejado fuera a Unai López, futbolista que descartó para esta temporada, de la lista de 23 jugadores que se desplazan este viernes a la capital alemana para medirse el sábado al FC Unión Berlín en el cuarto amistoso de pretemporada del equipo rojiblanco.

Además, Marcelino deja en Bilbao a los lesionados Iker Muniain, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Íñigo Córdoba, Kenan Kodro y Peru Nolaskoain, y a los 'cachorros' que hacen la pretemporada con el primer equipo Beñat Prados y Juan Artola.

Artola ya no pudo viajar hace dos semanas a la concentración de Suiza por estar aislado como contacto estrecho de un familiar contagiado por coronavirus.

La última de las bajas del Athletic para el viaje a Alemania es el meta internacional Unai Simón, quien se encuentra en los JJOO Tokio 2020 con la selección española.

Así, los 23 jugadores que viajan para jugar mañana ante el Unión Berlín en el An Der Alten Försterei de la capital alemana (15.30 horas) son los porteros Ezkieta y Agirrezabala; los defensas Capa, Petxarromán, De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Vivian, Paredes, Lekue y Balenziaga; los centrocampistas Dani García, Vesga, Vencedor y Zarraga; y los delanteros Berenguer, Nico Williams, Morcillo, Serrano, Raúl García, Sancet, Iñaki Williams y Villalibre.