Yuri Berchiche, que estará tres meses de baja tras ser operado de pubis este jueves en París, ha asegurado que "ha sido un año complicado" a nivel personal tras haber "estado todo el año entrenando y jugando con dolor".

"Infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final hoy he tenido que pasar por el quirófano", desvela el defensa guipuzcoano en un mensaje publicado en sus redes sociales ilustrado con una fotografía en la que aparece sonriendo y con los pulgares levantados aún en la cama del hospital.

El futbolista ha sido intervenido en la Clinique du Sport París, por el cirujano Gilles Reboul, y en la operación se le ha realizado "un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho", según informó el Athletic.

Yuri confirmó que "ha salido todo muy bien" y que está "deseando qué pasen los días rápido para volver a calzarme las botas lo antes posible".

"Quería agradecer desde aquí a todos los que habéis estado a mi lado en estos momento: familia, amigos, médicos, fisios, readaptadores... Los que me conocéis sabéis qué nunca me doy por vencido y voy a volver más fuerte de lo que estaba. Nos vemos muy pronto", concluye el lateral zurdo del Athletic.