Ibai se queda fuera de la concentración del Athletic

Marcelino convoca a 25 jugadores para el 'stage' de pretemporada en Sankt Gallen, entre los que no aparecen el de Santutxu, Yuri, Nolaskoian, Kodro, Córdoba, Morcillo, Vesga y Artola

16.07.2021 | 14:16
Ibai Gómez en uno de sus últimos partido con la camiseta del Athletic

Marcelino García Toral ha anunciado la lista de jugadores convocados para completar una concentración de nueve días en Sankt Gallen, Suiza, adonde llegarán este viernes. El técnico asturiano ha dejado fuera a Ibai Gómez, quien ha anunciado posteriormente su salida del Club.

El entrenador del Athletic también ha dejado fuera de la expedición a Yuri Berchiche, que arrastra problemas de pubalgia y puede que incluso tenga que ser intervenido quirúrgicamente; Peru Nolaskoain, Kenan Kodro e Iñigo Córdoba, quienes todavía permancen recuperándose de sus respectivas operaciones; Jon Morcillo y Mikel Vesga, que permanecen confinados tras dar positivo en covid-19, y Juan Artola, que está aislado después de mantener un estrecho contacto con un positivo. Además, tampoco figura Unai Simón, quien tras su concurso en la Eurocopa ahora estará en los Juegos Olímpicos.

LOS CONVOCADOS

De este modo, en la relación de jugadores que realizarán el 'stage' aparecen los guardameta Jokin Ezkieta y Julen Agirrezabala; los defensas Ander Capa, Alex Petxarroman, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Aitor Paredes, Daniel Vivian, Unai Nuñez, Yeray Alvarez, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga; los centrocampistas Dani García, Beñat Prados, Unai Vencedor, Unai López, Oier Zarraga, Oihan Sancet; los delanteros Alex Berenguer, Raúl García, Nico Williams, Nico Serrano, Iñaki Williams, Asier Villalibre e Iker Muniain.

Destaca la inclusión de Aitor Paredes, quien en los últimos días se ha ejercitado con el primer equipo debido a las diferentes bajas en la zona de la defensa, pero que no estaba alistado como uno de los cinco cachorros que el anunció que realizarían la pretemporada con la primera plantilla, como son los casos de Agirrezabala, Prados, Nico Williams, Serrano y Artola, quien se ha caído por la causa citada.

UNAI LÓPEZ

Por otro lado, cabe mencionar la convocatoria de Unai López, quien en los últimos días ha sonado para salir del club. No obstante, tendrá la oportunidad de reivindicarse durante el 'stage' en tierras suizas.

noticias de deia