El Athletic empezará la liga en lunes. ¡Qué sorpresa! Después de que hace unas pocas semanas se conociera el fallo del juez, que dio la razón a LaLiga y permitió que haya fútbol los lunes y los viernes, era cuestión de tiempo que al conjunto rojiblanco le cayera uno de esos dos días. Y para el estreno del curso le ha tocado el lunes 16 de agosto a las 22.00 horas, cuando se verá las caras con el Elche en un encuentro que será retransmitido en abierto por Gol.

Los leones, que no disputarán competición europea la próxima temporada, tienen muchas papeletas para llenar muchas horas de fútbol en abierto, ya que el Athletic es uno de los equipos que mejores datos de audiencia registra. Así las cosas, no resulta sorprendente que al conjunto bilbaino le haya tocado en suerte arrancar la liga un lunes. Salvo sorpresa, será el primero de los muchos que les esperan en la campaña 2020-21.

El primer partido de LaLiga Santander de la próxima campaña enfrentará al Valencia y al Getafe el viernes día 13. En lo que a los equipos vascos se refiere, Osasuna jugará el sábado 14 de agosto a las 17.00 horas contra el Espanyol en Iruñea; ese mismo día el Alavés recibirá al Real Madrid a partir de las 22.00 horas y la Real Sociedad se medirá al Barcelona en el Camp Nou a las 20.00 horas del domingo.