Síguenos en redes sociales:

Unai Simón: "Abril fue uno de los meses más tristes"

El portero rojiblanco arrastra la amargura de las dos finales perdidas y la pena de "no haber podido hacer feliz a la afición"

Unai Simón: "Abril fue uno de los meses más tristes"Borja Guerrero

Unai Simón explica que para entrar con buen pie a la concentración de la selección estatal en Las Rozas es necesario dejar de lado lo que ha ocurrido durante la temporada. Hacer borrón y cuenta nueva. "Para poder estar a disposición del equipo tienes que olvidarte de todo lo que ha pasado. De si has ganado títulos, de si los has perdido... Es necesario hacerlo para poder estar únicamente a disposición de la selección y hacer una buena Eurocopa", argumenta el portero en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Sin embargo, a pesar de su fama de serio y glacial, a Simón le cuesta sacar de la memoria la campaña vivida con el Athletic. Esas dos finales de Copa consecutivas y perdidas ante la Real Sociedad y el Barcelona: "Ha sido una temporada atípica que comenzó tarde y que tuvo muchos encuentros entre semana. Con partidos cada tres días... Tuvimos la alegría de la Supercopa que ganamos, pero abril fue un mes muy triste. Uno de los meses más tristes que he vivido en el fútbol".

De hecho, aunque el guardameta del Athletic explica que siempre le suele ser complicado conciliar el sueño la noche tras un encuentro, dormir después de esas dos finales fue básicamente misión imposible. "No se pasó mal por el hecho de no dormir, sino por el hecho de tener una situación en la que se podía hacer feliz a una afición increíble y no haberla aprovechado. No hemos podido darles lo que se merecen, esas dos finales, esas dos Copas", explica Simón.

Con todo, aunque el conjunto rojiblanco sufrió un bajón anímico, futbolístico y de resultados tras ese fatídico mes de abril, el guardameta del Athletic es optimista de cara a la próxima temporada: "Todo es mental, hay que darle la vuelta y poco a poco lo hemos ido consiguiendo".