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Director de Operaciones de beUp

Manuel Abajo: "La ubicación en BEC va a ser un éxito"

beUp BEC llega dispuesto a convertirse en el centro deportivo de referencia del Gran Bilbao. Especialmente por la excelencia del trato a sus clientes, según confirma Manuel Abajo. Con esta filosofía abrirá sus puertas en otoño en una ubicación que considera 'óptima'.

07.06.2021 | 09:48
Manuel Abajo, director de Operaciones de beUp (dcha.) junto a Fernando San Emeterio (izda.), responsable de Edificación.

Los abonados de beUp BEC disfrutarán de un centro deportivo bien comunicado, visible, con unas instalaciones espectaculares y servicios complementarios como el parking gratuito para aportarles comodidad. Además de ello, el director de operaciones de la firma destaca el concepto de "todo incluido en tu abono", como el acceso a piscinas, spa, zona wellness, sala de fitness y unas 200 clases semanales diferentes.

¿beUp abrirá sus puertas en otoño con vocación de ser el centro deportivo de referencia de todo el Gran Bilbao?

—Así es, nuestra intención es convertirnos en el centro de referencia por ubicación, dimensiones de la instalación, relación precio-oferta y sobre todo, por la calidad del equipo humano que se responsabilizará de prestar servicio. Quizás esto último sea lo más importante, convertirnos en una referencia por la excelencia del trato a nuestros clientes. Es posible que suene a tópico, pero quien se anime a ser cliente nuestro podrá ver que es 100% cierto.

¿Su ubicación estratégica en Barakaldo, con buenas conexiones con el metro y por carretera, facilita la atracción de usuarios más allá de Ezkerraldea?

—Por supuesto. BEC está situado en el eje de esa metrópoli que es lo que conocemos con el nombre de Gran Bilbao. Encontrarnos en esa "encrucijada" de caminos puede facilitar el que a mucha gente se le haga muy cómodo utilizar nuestras instalaciones. Ayer, en una conversación, un compañero del Departamento de Atención al Cliente dijo: "vengas de donde vengas, ven a beUp BEC". Igual tenemos que convertirlo en un eslogan€

Para mayor comodidad de sus abonados incluso les ofrecen parking gratuito€

—Si realmente nos queremos convertir en un centro deportivo atractivo para personas de Leioa, Erandio, Bilbao o cualquier municipio de Ezkerraldea debíamos facilitar el acceso más allá de la cómoda comunicación que ofrece el metro. La semana pasada, un amigo de Deusto me llamó y me comentó que se iba a apuntar porque le "pillaba" cerca. El que se disponga de dos horas y media de parking gratuito facilita mucho, como decía, que se considere cerca o cómodo el acceso a nuestra instalación desde cualquier municipio del Gran Bilbao.

¿Por qué han elegido la ubicación en Bilbao Exhibition Centre?

—En un principio lo observábamos como una ubicación óptima, bien comunicado, visible, con servicios complementarios esenciales como el parking y demás. Después, cuando ya es efectivo que vas a desarrollar el proyecto, te das cuenta de que vas a formar parte de una referencia estatal e incluso europea, en lo que se refiere a propuestas no solo "feriales", sino de eventos de diferentes tipos, y de servicio en el cual debes estar a la altura, y eso en concreto te hace crecer en motivación. Hoy en día, con lo que ya hemos vivido en la "construcción" del proyecto, lo habríamos elegido por el placer del trabajo colaborativo y cercano que estamos viviendo con los diferentes departamentos profesionales de BEC. Creemos que va a ser una decisión inmejorable y, sobre todo, un éxito de servicio.

¿Qué diferencia al servicio de beUp BEC respecto al de otros centros deportivos del entorno?

—En las instalaciones que ya tenemos puestas en marcha sabemos que nuestros clientes valoran el diseño de los espacios, las salas de actividad, el spa, las piscinas, la ludoteca para sus peques, el confort, las marcas de los equipamientos y demás, pero sabemos que las "marcas" que más valoran tienen nombre y apellidos y son las personas de los equipos de trabajo que se levantan todos los días con ganas de hacer bien las cosas. Para nosotros, lo más importante es el equipo y las personas que lo conforman. Esa quizás sea la clave y lo que intentamos que nos haga reconocibles.

¿Qué novedades aporta beUp en su oferta de servicios y productos?

—Algo que sorprende es el concepto de "todo incluido en tu abono". Nuestro abono incluye acceso a piscinas, spa, zona wellness, sala de fitness y muchísimas clases semanales, unas 200 diferentes, donde elegir las que más gusten, aparte del parking gratuito. Eso está sorprendiendo.

En beUp BEC se conjugan el entrenamiento con el bienestar en su spa, los servicios dedicados a cuidar cuerpo y mente, nutrición, fisioterapia... ¿Se trata de darlo todo en beneficio de la salud?

—En realidad, en beUp trabajamos para que nuestro servicio sea saludable, pero sobre todo divertido. Todas nuestras propuestas deben serlo. Lo primero es que nuestros clientes se lo pasen bien y estén a gusto. Si es así, seguirán viniendo y como consecuencia su salud mejorará, ya que nuestros servicios de base y los complementarios, como los de nutrición, fisioterapia, etc., contribuyen a ello.

¿La tecnología aplicada al servicio del cliente es un rasgo que distingue a beUp, con centros totalmente digitalizados como este?

—La digitalización accesible nos permite prestar un mejor servicio. El que a través de una pulsera puedas realizar todo, como es el acceso al parking, a la instalación, el servicio de taquillas, "bajarte" los entrenamientos o reservar las clases, es una ventaja. El que dispongamos de una app para prestar un servicio digitalizado no nos debe hacer olvidar que somos, sobre todo, un servicio prestado por personas para personas y que debe haber un equilibrio entre la comodidad que aporta un servicio integral digitalizado y el trato personal y humano.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

—Todos los perfiles tienen propuestas y espacios para pasárselo bien y moverse, pero quizás el público familiar se encuentre especialmente cómodo por la complementariedad de las diferentes propuestas de las que disponen, pensadas especialmente para ellos.

¿La apertura de beUp BEC supone también una contribución al tejido social y económico de la comarca de Ezkerraldea?

—El fitness es una industria más, en este caso del sector servicios. Un centro tipo beUp genera entre "situaciones" de contratación directa e indirecta, es decir, externalizaciones, un total aproximado de 50 puestos de trabajo, más allá de la dinamización de servicios complementarios y las colaboraciones que establezcamos con el comercio local. Estamos seguros de que, cuando en otoño demos pistoletazo de salida a beUp BEC, vamos a ser parte activa del crecimiento y movimiento de la economía de Bizkaia.

 
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