Iago Herrerín ha sido convocado por Marcelino García Toral para el encuentro que enfrentará mañana al Elche y al Athletic en el Martínez Valero. Una cita sin nada en juego para los rojiblancos pero que es una final para el conjunto ilicitano, que necesita ganar y que el Huesca no gane para sellar su continuidad en Primera División. La presencia del guardameta en el que será su último encuentro como león es la principal novedad de una lista de 20 futbolistas a la que regresa Iñigo Lekue, ausente en los tres últimos partidos (Osasuna, Huesca y Real Madrid) tras dar positivo en coronavirus.

11

Las imágenes del entrenamiento previo al Elche-Athletic

Se desconoce cuál es la intención del técnico asturiano para con Herrerín, al que ha convocado por primera vez desde su llegada al banquillo de San Mamés el pasado 4 de enero. Desde entonces, el guardameta bilbaino ha seguido los encuentros desde casa o en el palco de San Mamés, pero nunca estando en convocatoria. Pese a ello, el propio Herrerín admitió el miércoles que la relación con Marcelino ha sido buena, hasta el punto de que le ha agradecido su sinceridad.

Mañana podría despedirse del Athletic jugando sus últimos minutos como león. Está por ver qué idea maneja Marcelino, quien quizá podría tener un detalle con su pupilo. Cabe recordar que este curso el bilbaino no ha disputado ni un solo minuto, toda vez que su intención era abandonar la entidad en busca de nuevos retos. Tuvo varias ofertas que no cristalizaron tanto en el mercado estival como en el invernal, por lo que finalmente se quedó en Bilbao. Si juega, ya sea de titular o entrando desde el banquillo, sería un detalle a tener en cuenta por parte del técnico para con un jugador que ha estado ocho temporadas en el Athletic.

La lista de convocados, además de Herrerín y Lekue, la componen los siguientes futbolistas: Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, Unai López, Williams, Berenguer, Dani García, Sancet, De Marcos, Villalibre, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.