Ver para creer. El Athletic ha firmado una de esas victorias que despistan al personal y que, al mismo tiempo, aumentan la autoestima. Un gol de Iñaki Williams y las paradas de Unai Simón han certificado el éxito.

La mejores imágenes del partido. Fotos. Athletic/EFE

4 Simón. El de Murgia ha dejado atrás errores garrafales para sacar su mejor versión en un encuentro que reclama la mayor seguridad posible si se quería ganar en el Pizjuán ante un aspirante al título. Ha parado todo lo que le ha llegado, con tres intervenciones meritorias, con lo que fue el guardián de una victoria llamativa.

1 De marcos. No ha sido la noche del capitán, sobre todo en el matiz defensivo, ya que ha sufrido mucho, sobre todo ante las llegadas de Acuña. Ha asomado poco en ataque.

4 Nuñez. El portugalujo ha recuperado su mejor nivel en un partido que así lo exigía y ha cortado muchos balones en su zona, al mismo tiempo que tampoco ha desentonado a la hora de sacar juego.

1 Yeray. Ha ido de menos a más en su regreso al once inicial. Desconcertante en varias acciones en el primer acto, en las que se ha visto superado por En-Nesyri, ha aseado su prestación a vuelta de vestuarios.

2 Balenziaga. Hace de la solvencia su mejor virtud, ya que no se ha complicado a la hora de arriesgar. Ha abortado un par de llegadas sevillistas, aunque le ha tocado trabajar a tope ante las llegadas de Jesús Navas.

2 Berenguer. El pichichi rojiblanco ha sido uno de los jugadores más activos en la primera mitad, con algunos detalles interesantes, pero le falta más insistencia y aportar más músculo defensivo.

3 Vencedor. El de Rekalde va ganado aplomo en la medular y en el Pizjuán ha dado un paso al frente pese a su arranque un tanto irregular. Bien en la gestión del juego en el segundo acto, donde también ha trabajado mucho.

3 Vesga. Acertado en la letra pequeña durante algunas fases, el gasteiztarra se ha reforzado a la hora de inquietar el juego creativo de los Papu Gómez o Rakitic. Cumplidor en la vertiente defensiva.

2 Morcillo. No se ha arrugado en sus intentos de desbordar a Jesús Navas e incluso ha buscado un par de centros al área y el golpeo a la puerta de Bono. Le ha faltado, sin embargo, un pelín más de presencia.

- Raúl garcía. Solo ha podido permanecer un cuarto de hora en el césped debido a una lesión muscular y quizá ya no comparezca en lo que resta de liga.

3 Villalibre. Es uno de los futbolistas más fiables del Athletic y su crecimiento es más que evidente. Ha sacado juego y gestos que hablan de su calidad. Ha gozado de una buena ocasión tras superar a Koundé.

3 Sancet. También quiere reivindicarse y, aunque no ha tenido mucho protagonismo, cuando ha aparecido ha sido clave, como en la acción del tanto de la victoria.

- Ibai. Marcelino le da minutos y en el Pizjuán ha asomado alguna muesca de calidad.

- Nico Williams. Ha vuelto a jugar, que le viene bien para hacerse a la élite. Ha marcado un gol en fuera de juego.

- Iñaki williams. Se quita un peso de encima con un gol que ha decidido el partido.

- Lekue. Su cambio ha buscado más resistencia defensiva y ha cumplido en esa labor.