Ansiaba Marcelino García Toral contribuir desde el banquillo a que el Athletic por primera vez en la temporada en liga, pero un gol de Shon Weissman en el minuto 85 echó al traste el objetivo y, al mismo tiempo, complicó aún más el difuso sueño de alcanzar una séptima posición que queda a siete puntos de distancia a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato. Misión casi imposible. Consciente de ello es el técnico roijblanco, si bien destacó en su rueda de prensa posterior al choque ante el Valladolid que “tenemos que pelear cada partido y estoy satisfecho con la imagen que ha dado el equipo, porque no se deja ir, compite, genera juego, presiona e hicimos muchas cosas bien para ganar, pero por pequeños detalles que unas veces te favorecen y otras te perjudican, no ganas”.

“No hay manera de ganar dos partidos seguidos, pero no tengo nada que reprochar al equipo. Jugamos muy buen partido en líneas generales y no considero que los dos goles en contra fueran errores de bulto, sino que el rival aprovechó dos acciones puntuales que tuvo. El equipo empezó bien, tuvo ocasiones y juego suficiente para haber ganado y estoy muy satisfecho”, incidió el asturiano, quien lamentó que en la recta final del choque “tuvimos posibilidades de salir a la contra y situaciones ventajosas para generar más peligro y cerrar el partido, porque se convirtió en un cara o cruz, pero no acertamos y en un centro de ellos que no suele generar mucho peligro marcaron”.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Pablo Viñas“En los diez primeros minutos del segundo tiempo quizás sí nos dominó un poco el Valladolid al tener nosotros algunas pérdidas, pero cuando eso sucede el equipo tiene que demostrar solvencia y creo que lo hizo para que el rival no generara oportunidades y volver a dominar la situación como hicimos”, manifestó asimismo Marcelino, que valoró positivamente la actuación de Oihan Sancet, Asier Villalibre y el goleador Jon Morcillo. En cuanto a si utilizará las cinco últimas jornadas de liga a modo de pretemporada adelantada, aseguró que “me niego a eso”.“Esta temporada tenemos que sumar los máximos puntos posibles, ser solventes en cada partido y poner el máximo esfuerzo, trabajo y ambición para intentar ganar como hemos hecho en este partido. Es el camino a seguir, porque la pretemporada comenzará con el primer entrenamiento cuando regresemos en julio. Ahora estamos en competición y nuestra obligación como profesionales y jugadores del Athletic es competir al máximo para intentar ganar”, advirtió el técnico rojiblanco.alivio visitante El entrenador del Valladolid, Sergio González, señaló por su parte que “tuvimos 35 minutos muy malos y no nos podemos permitir el lujo de salir así al campo, porque no fuimos nosotros, pero al final de la primera parte y en la segunda he visto un Valladolid más cercano a lo que queremos y no hemos perdido la fe hasta conseguir un punto muy meritorio”.“No hay manera de ganar dos partidos seguidos; en líneas generales jugamos muy buen partido”Marcelino garcía toralEntrenador del Athletic“La pretemporada comenzará con el primer entrenamiento cuando regresemos en julio; ahora estamos en competición”

31

Las mejores imágenes del Athletic-Valladolid

“En los diez primeros minutos del segundo tiempo quizás sí nos dominó un poco el Valladolid si utilizará las cinco últimas jornadas de liga a modo de pretemporada adelantada, aseguró que “me niego a eso”.nuestra obligación como profesionales y jugadores del Athletic es competir al máximo

alivio visitante

“tuvimos 35 minutos muy malos la fe hasta conseguir un punto muy meritorio”.