Europa se queda en una mera ilusión. El Athletic ha vuelto a tropezar en un partido que lo tenía en la mano gracias a la dirección de Unai López y al impacto de Jon Morcillo, pero algunos de los movimientos ejecutados por Marcelino no han tenido el efecto esperado.

1 Unai Simón. No ha tenido excesivo trabajo, aunque se ha visto vendido en los dos goles del Valladolid. Debe aportar más seguridad.

1 De Marcos. No ha estado nada fino en su regreso al once. Ha cometido varios errores en la salida de balón y con poco acierto en sus escasas llegadas al área pucelana.

2 Unai Nuñez. Ha ido de más a menos. Bien a la hora de cerrar espacios a los delanteros blanquivioletas, Weissman le ha sorprendido en la acción tras un llamativo desajuste de toda la línea defensiva.

1 Iñigo Martínez. No ha tenido su tarde, sobre todo porque ha desperdiciado una de esas ocasiones que no se perdonan y que debía haber sentenciado el encuentro. Ha tenido también un par de despistes.

1 Balenziaga. No se ha encontrado cómodo y le han salido muy pocas cosas. Apenas ha progresado en ataque y tampoco ha blindado, como requería la ocasión, su banda en el acoso final del Valladolid.

1 Berenguer. Ha tenido protagonismo en el arranque del partido, pero con el paso de los minutos se ha ido diluyendo, ha pecado de individualismo en algunas fases y tampoco ha acertado en el golpeo.

2 Dani garcía. Se ha encontrado a gusto en su función durante dos tercios del encuentro, aunque no ha presumido de la misma solvencia cuando el Valladolid ha dado un paso adelante.

3 Unai López. El donostiarra ha sabido leer la fragilidad del Valladolid en la parcela ancha y ha asumido la dirección del juego rojiblanco con buenas decisiones. Ha participado en la acción del 1-0 y ha cogido galones para dirigir a los suyos, aunque Marcelino ha sorprendido con una sustitución que no ha agradado al jugador.

3 Morcillo. Se ha estrenado como goleador en el primer equipo y ha estado cerca también de hacer un segundo. Bien en matices de construcción, le ha faltado un pelín más de continuidad.

2 Sancet. Ha ejercido en la misma posición que ante el líder que le ha permitido tener más contacto con el balón. Ha sacado buenos detalles técnicos, si bien le ha faltado pisar un poco más el área pucelana.

3 Villalibre. Sus movimientos son meritorios e incluso ha disfrutado de una buena ocasión. Ha dado un salto de calidad en su juego, pero necesita volver a ver puerta.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Pablo Viñas-Nico Williams. Ha hecho historia con su debut y ha querido agradar, aunque le ha podido la ansiedad.-Raúl García. Ha tenido presencia y fruto de ello se ha reencontrado con el gol.-Ibai. Ha tenido de todo en sus minutos, con virtudes ofensivas y déficit defensivo.-Iñaki Williams. Cumple el sueño de jugar con su hermano y ha fabricado el 2-1.-Vesga. Su presencia no se ha notado a la hora de generar algo de peligro.

31

Las mejores imágenes del Athletic-Valladolid

-Nico Williams.Ha hecho historia con su debut

-Raúl García.

-Ibai.

-Iñaki Williams.

-Vesga.