KENAN Kodro (Donostia, 19-VIII-1993) no podrá jugar mañana miércoles ante el Athletic por la denominada cláusula del miedo que figura en su contrato de cesión al Valladolid. El delantero, que marchó a préstamo al conjunto vallisoletano el 28 de enero, causará baja de este modo en un partido en el que contaba con serias opciones de participar de inicio tras salir desde el banquillo el sábado ante el Cádiz. Con 27 partidos a sus espaldas como rojiblanco, en los que ha marcado cuatro goles, el último de ellos el pasado 18 de diciembre en la victoria por 2-0 ante el Huesca con un lanzamiento desde el punto de penalti que abrió el marcador, el ariete donostiarra de origen bosnio deberá ver desde la distancia un encuentro en el que no estará a las órdenes de Sergio González.

El técnico catalán se queda así sin una baza ofensiva para encarar el crucial choque frente a los leones, que no se reencontrarán con un voluntarioso Kodro que deberá esperar una jornada más para intentar estrenar su casillero de goles en Pucela. Ninguno, no en vano, suma hasta la fecha el delantero internacional por Bosnia, quien acumula 381 minutos en las piernas como jugador blanquivioleta tras participar en doce partidos de liga. En solo tres de ellos, no obstante, ha sido titular Kodro, quien obtuvo su primera titularidad el pasado día 5 en la visita al Barcelona.

El punta, que compartió delantera con Sergi Guardiola, estrelló un cabezazo contra el larguero de la portería defendida por Ter Stegen y seis días después, con el Granada como rival en el Nuevo José Zorrilla, volvió a encontrarse con la madera tras forzar el penalti que transformó el chileno Fabián Orellana en un choque en el que el Valladolid cayó derrotado 1-2 a manos del cuadro nazarí. La delicada situación clasificatoria que atraviesa el conjunto vallisoletano, decimoctavo en la tabla a un punto de la salvación, convierte cada partido en una auténtica final para un equipo en el que Kodro, en busca del gol, trata de aportar su granito de arena a base de trabajo.

El sacrificio del ariete en beneficio del colectivo, su juego de espaldas y su capacidad para la asociación son aspectos bien valorados por Sergio, quien acostumbra a dar minutos al futbolista cedido por el Athletic en la práctica totalidad de partidos. No podrá hacerlo mañana en San Mamés, donde Sergi Guardiola y Shon Weissman apuntan a formar pareja de delanteros con el brasileño Marcos André como alternativa en el banquillo.

partido "vital"

Ayer lunes, en rueda de prensa, el guardameta Roberto Jiménez, titular en la última jornada contra el Cádiz en detrimento de Jordi Masip, subrayó que el choque de mañana miércoles es "vital" para los intereses del equipo pucelano. "Después de la victoria del Athletic contra el Atlético puede que ellos vengan con la sensación del trabajo hecho y de tener los puntos suficientes, aunque con cualquier estado de ánimo con el que lleguen a este partido van a ser un rival peligroso que irá al cien por cien", apuntó el cancerbero respecto a los de Marcelino García Toral antes de destacar que el objetivo de los pucelanos es "prepararnos al máximo, confiar en las capacidades del equipo y contrarrestar las cualidades del Athletic".

"Que nadie se olvide de que nuestro futuro depende de lo que ocurra aquí", remarcó el propio Roberto, quien dejó claro ante los medios de comunicación que "no vamos a permitir que piensen que no somos rigurosos con lo que hacemos cada día o que duden del sufrimiento que causa esta sensación que estamos viviendo y que las cosas no terminen como queremos".

Kodro, titular en tres jornadas con el cuadro blanquivioleta, ha participado en doce partidos en los que suma 381 minutos

El ariete cedido por el Athletic, del gusto de Sergio, deberá esperar al domingo para buscar su primer gol en Pucela