El Atlético, con el título de liga en juego en su visita a San Mamés, cayó derrotado a manos de un sobrio Athletic para profundo lamento de Diego Simeone, quien abandonó cabizbajo su banquillo al término del encuentro y tardó más de lo habitual en comparecer ante los medios de comunicación en sala de prensa, donde no eludió la autocrítica. Cuestionado por el motivo de la derrota y de la mala primera mitad completada por sus futbolistas, el técnico argentino cargó con la responsabilidad al asegurar que "no preparamos el partido de la mejor manera los técnicos". "Seguramente fue así, porque desaprovechamos el primer tiempo y en la segunda mitad sí estuvimos a la altura del campeonato, pero desgraciadamente ellos se llevaron el partido con un gran cabezazo de Iñigo Martínez", agregó Simeone, quien aseguró que "tenemos que jugar mejor, preparar mejor los partidos y hacer un mayor esfuerzo todos en los tres encuentros que nos quedan todavía lejos de casa".

"Antes del partido me preguntaban qué consideraba más importante en este tramo final de liga y no tengo ninguna duda de que es el equilibrio emocional que tienen los equipos. El que mejor pueda ejecutarlo estará más cerca de ganar el título", subrayó asimismo el Cholo, quien apuntó que "hace tres días, después de ganar dos partidos seguidos, no se preveía que pudiéramos hacer un primer tiempo como el que hemos hecho esta vez, pero todavía dependemos de nosotros mismos, es algo importante en las cinco últimas jornadas y dependerá de la personalidad que podamos tener y lo determinantes que podamos ser en los partidos".

21

Las mejores imágenes del partido Athletic-Atlético de Madrid

"El campeonato español en los últimos diez años está acostumbrado a que lo ganen Real Madrid o Barcelona y esta temporada apareció un equipo que lo hizo muy bien durante buena parte de la campaña, pero entendíamos que esos otros equipos no iban a salirse de la pelea continua y ha aparecido también el Sevilla. Esto genera para mi gusto situaciones importantes al estar cuatro equipos en la lucha y el que más fuerza mental tenga estará más cerca del título", concluyó Simeone."Desaprovechamos el primer tiempo y en la segunda mitad sí estuvimos a la altura"

Entrenador del Atlético de Madrid