Las notas de Pako Ruiz: Vencedor, el mejor

El de Rekalde ha tomado la iniciativa en la medular

21.04.2021 | 22:42
Vencedor conduce ante Borja Iglesias

Ni contra un rival en inferioridad durante más de ochenta minutos. El Athletic se ha tenido que conformar con un punto sin valor clasificatorio en un partido en el que ha dominado, bajo la batuta de Vencedor, tras la expulsión del bético Fekir, pero sin resolver con acierto sus ocasiones ante la meta defendida por el veterano Claudio Bravo.

Las mejores imágenes del encuentro. Fotos: EFE/Athletic Club

2 Unai Simón. El de Murgia ha disfrutado de una noche cómoda ante un Betis mermado por la roja a Fekir, aunque ha tenido que aparecer en el tiempo añadido al despejar un disparo envenenado de Lainez.

2 De marcos. Ha ido de más a menos. Ha asomado como un futbolista atrevido y con llegada en el primer acto pese a sufrir en dos detalles ante Tello, aunque a vuelta de vestuarios no ha acertado en sus intentos ofensivos.

2 Unai Nuñez. El portugalujo ha gozado de una noche cómoda en la faceta defensiva ante Borja Iglesias y ha sacado un par de balones con riesgo, aunque le han penalizado algunas salidas de balón que debe corregir.

2 Balenziaga. Ha ejercido de central zurdo como ante el Alavés y ha cumplido en su misión sin demasiados apuros. Ha evitado una buena llegada bética, pero también se ha confundido en una pérdida.

1 Lekue. Le ha tocado comparecer en el lateral izquierdo, si bien el deustoarra no termina de dar una paso adelante y ha sumado varios desajustes a la hora de atacar y defender. Ha sacado un buen disparo que se le fue alto.

0 Berenguer. Sus prestaciones han dejado mucho que desear pese a ofrecer algún detalle técnico que no tuvo más continuidad. No ha podido en su duelo con Miranda y ha aportado menos de lo pedía el partido.

3 Vencedor. El de Rekalde, muy irregular en sus apariciones anteriores, se ha decidido a coger galones en la dirección del juego rojiblanco ayudado por la temprana expulsión del bético Fekir, tras una dura entrada sobre la pierna derecha del propio Unai Vencedor, y ha dado más aire al Athletic en la zona medular, en la que el bilbaino, suplente en la final de Copa ante el Barça, ha cogido la iniciativa, con buenas decisiones.

1 Vesga. No ha tenido la regularidad esperada aunque su inicio ha sido prometedor en su sociedad con Vencedor, pero con el paso de los minutos se ha ido diluyendo como un azucarillo.

2 Morcillo. Víctima de un clarísimo penalti a los dos minutos no señalado y después ha tenido descaro para encarar a Emerson en ocasiones puntuales. No le ha salido el último pase que buscaba.

1 Sancet. No está cómodo como segundo delantero aunque lo intenta por activa y por pasiva. No ha llegado a un buen pase de De Marcos que olía a gol, pero se le pide más al navarro, que tiene que dar un salto de calidad.

3 Villalibre. Asume sus oportunidades y en el Villamarín ha vuelto a ratificar que quizá se merece más recorrido. Ha ganadovarios duelos, tiene buen juego de espaldas, aunque le ha faltado el gol, su objetivo.

-Unai lópez. El donostiarra se ha asociado con Vencedor y ha puesto una marcha más al juego de los rojiblancos. Bravo le ha sacado un duro lanzamiento.

-Raúl García. Ha querido aportar músculo ofensivo, ha tenido un buen golpeo y ha puesto en algún apurillo al Betis.

-Ibai. Ha comparecido en banda izquierda, en la que ha intentado sacar sin fortuna algún servicio con peligro.

-Williams. Suma y sigue en su récord en liga, aunque tampoco ha servido como revulsivo en la acometida final. 

noticias de deia