El vestuario del Athletic tras la contundente derrota sufrida a manos del Barcelona en la segunda final de Copa perdida en La Cartuja, pide perdón a la afición rojiblanca. Lo hizo Dani García a pie de campo instantes después de finalizar el encuentro ante el conjunto blaugrana y prometió a la llegada al hotel de concentración Iker Muniain que “nos levantaremos como siempre hemos hecho”. “Estamos desilusionados, pero esto continúa, debemos terminar bien lo que queda de temporada y el año que viene volveremos a intentarlo como siempre. Esta situación la hemos vivido más veces y en eso consiste, en levantarse cada vez que uno recibe un golpe”, declaró el capitán del Athletic al programa El Chiringuito, en cuyos micrófonos reconoció que su lesión muscular está “bastante mal”.

El navarro, que regresó ayer domingo con una notable cojera a Bilbao y que causará baja el miércoles en la visita liguera al Betis, confesó que “tengo una lesión ahí, hice todo lo posible para ayudar al equipo y vamos a ver, porque ahora hay que recuperar y ponerse bien. He aguantado lo que el cuerpo ha dado de sí y ahora a levantar el ánimo”. Lo cierto es que, mermado físicamente, el 10 del Athletic pasó totalmente desapercibido10 durante los 45 minutos que estuvo sobre el verde antes de ser sustituido por Iñigo Lekue tras el descanso. No pudo el de la Txantrea dejar su sello en una contienda en la que hizo de tripas corazón para poder actuar de inicio, pero en la que su lesión le impidió rendir al nivel deseado.

Sin su presencia, no obstante, el Athleticen la que supuso la quinta final para los leones en diez años, un dato que “está muy bien”, según definió el propio Muniain. “Quiere decir que las cosas se han hecho bien, porque llegar a las finales es un premio muy grande. No hemos conseguido ganar estas dos de Copa, sí las de la Supercopa de este año y de 2015 y es fútbol”, señaló el atacante rojiblanco, apesadumbrado al igual que el resto de sus compañeros.

“PEDIMOS PERDÓN”

Dani García, en La Cartuja, analizó lo ocurrido ante el Barça con el ánimo por los suelos. “En la primera parte, aunque ellos estuvieron mejor, dimos la cara y hasta que nos duró la gasolina. No nos dio para más y pedimos perdón a la afición, porque han sido dos palos e intentaremos terminar la temporada lo mejor posible”, reflexionó en voz alta el mediocentro rojiblanco, quien ejerció como titular en la medular junto a Unai López.

Ninguno de los dos, sin embargo, pudo contener el huracán futbolístico que desató el Barcelona, que encontró superioridad numérica en todo momento en el centro del campo. Superados de cabo a rabo, los bilbainos terminaron por hincar la rodilla en la segunda mitad tras encajar cuatro goles en doce minutos. Sin título y sin premio europeo a la espera de lo que depare la recta final de liga, el final de temporada se antoja sumamente delicado para el equipo de Marcelino García Toral, si bien Dani García remarcó que “hay puntos en juego y con este escudo tenemos que tirar hacia arriba e intentar llegar lo más lejos posible”.